Nuevo Corolla hatch: adiós al relojito digital

marzo 26, 2018 en Novedades por Mauro Osorio

Corolla 201905

Se develó el interior del nuevo Corolla hatch tiene muchos cambios respecto a la generación actual. Se destacan las dos nuevas pantallas: multimedia flotante e instrumental. Adiós al reloj ochentoso. 

Toyota reveló ayer el nuevo Corolla hatch (cinco puertas) para el mercado norteamericano, una versión levemente variada del Auris, como se conoce en Europa a este auto. En el Mercosur no se ofrece con esta carrocería, por lo que la principal novedad para nosotros viene por el lado del interior.

Si bien no está confirmado que sea igual, todo parece indicar que es más o menos así como vendrá por acá el Corolla 2019, que será producido en Brasil y vendido en Argentina. Se trata de la decimosegunda generación del sedán más vendido del mundo y que utilizará la nueva plataforma TNGA, la misma del nuevo Prius.

Toda esta introducción para decir lo que más nos importa: el nuevo Corolla perdió el relojito ochentoso que viene usándose, y mucho, en el actual Corolla y en otros productos de marca, como la RAV4. Es sólo un detalle, pero a esta altura ya es una marca de identidad de Toyota.

Corolla 2017

La pantalla multimedia del Corolla actual y el relojito digital a la derecha, todo un clásico de Toyota.

Corolla 201904

No más.

Todo el interior se ve más limpio y moderno, adoptando ideas muy de moda en este momento del diseño, como las pantallas flotantes tipo tablet o el nuevo instrumental 100% digital. El volante es bien clásico de Toyota y el control de la climatización también, que por cierto sí mantiene el display retro.

Las butacas parecen bastante deportivas pero esto no debería llegar al sedán, ya que la versión hatch tiene una propuesta bien distinta. Entre otras concesiones a la deportividad, se destaca el uso de una caja manual, toda una rareza en los Estados Unidos.

2019_Toyota_Corolla_Hatchback_31_63527FF73E3A8709A4367B82BDE40BDFCAC5D901_resize

Interior bien limpio y moderno, muy al estilo actual.

2019_Toyota_Corolla_Hatchback_32_A69C69230B90CC9FD083E2B7CAC4D8662E1DE629_resize

Butacas con mucha sujeción lateral, acorde a la propuesta más deportiva del hatch.

La pantalla multimedia es de 8 pulgadas y por supuesto, viene con Android Auto y Apple CarPlay, entre muchas otras cosas. En tanto, el instrumental digital cuenta con una pantalla color de 7 pulgadas. Al menos en las fotos oficiales, no se muestra ninguna imagen con tablero analógico, aunque podría pasar que las versiones más básicas lo tengan.

Corolla 201903

Parte de esta estética llegará hasta el nuevo Corolla 2019 en su versión sedán.

El motor del nuevo Corolla hatch curiosamente no es turbo. Es el 2.0 Dual-VVT-i aspirado pero con inyección directa de combustible, cuya potencia ni torque han sido revelados todavía, pero deberían ser altas teniendo en cuenta que la tasa de compresión es de 13:0 contra la 12:1 del anterior 2.0.

Otra novedad de este motor, que según Toyota es más pequeño y liviano que el 1.8, es que el comando de válvulas de admisión tendrá variación comandada eléctricamente y no por presión de aceite como en el sistema tradicional.

Corolla 201906

Además de la caja manual de seis marchas mencionada anteriormente, habrá una automática de tipo variador continuo (CVT) programada nada menos que en 10 relaciones virtuales. La curiosidad es que la primera será mecánica, para darle mejor salida.

Para el Mercosur se especula con un motor 1.5 turbo en las versiones más caras. Además, se sabe que Toyota viene trabajando en una mecánica híbrida flex, que sería el motor térmico menos contaminante del mundo. No se sabe por el momento si ese motor será para el Prius o si podrían tener una chance en el nuevo Corolla.


Seguinos en Facebook o Twitter.

Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín gratuito.

 

Galería de fotos

Comentarios