Toyota lanzará este mismo año el nuevo Corolla, pero sólo en sus versiones más caras. El resto de la gama llegará el año que viene cuando se termine el stock actual. Cómo es la versión híbrida.
En febrero adelantamos que el nuevo Corolla llegaría a Argentina antes de fin de año y con versión híbrida. Luego surgieron dudas debido al mal momento que vive el mercado, ya que los concesionarios están con dificultades para hacer el runout de las unidades que quedan en stock de la generación actual.
Ahora estamos en condiciones de afirmar que la solución que le encontró Toyota a este problema es intermedia: en noviembre el Corolla híbrido y la versión más cara SEG. Para el resto de la gama habrá que esperar a los primeros meses de 2020.
De esta manera se cumplirá el deseo de Daniel Herrero, presidente de la filial argentina, de ofrecer en nuestro mercado el nuevo Corolla en simultáneo con Brasil. Allí se fabrica este sedán que es nada menos que el auto más vendido de la historia.
Ayer, Toyota dio en Brasil los primeros detalles de esta nueva versión híbrida, cuyo tren motor a nafta + eléctrico será uno de los menos contaminantes del mundo. Es que se trata de la primera vez que un auto híbrido puede funcionar además con etanol (tecnología flex), un combustible extraído de la caña de azúcar, que como tal emite menos gases contaminantes que uno sacado del petróleo, como la nafta.
El Corolla hybrid contará con un motor 1.8 Dual VVT-i 16V de 98 caballos de potencia cuando funciona a nafta y otro motor eléctrico de 72 caballos, conectado a una batería de níquel-metal. Es decir, no contará con batería de litio.
Este conjunto mecánico promete niveles de consumo realmente bajo, que podrían ir desde los 18 a los 21 kilómetros por litro según algunas especulaciones de la prensa brasileña. La caja será una automática de tipo CVT (variador continuo, como el de ahora).
Del resto de la gama se conoce poco por ahora, ya que en Brasil las fichas están puestas en el motor Dynamic Force 2.0 de 170 caballos, pero a Argentina no suele llegar ese impulsor.
Toyota también anunció una garantía extendida para el Corolla Hybrid de 8 años (para la parte eléctrica), tal y como sucede en Argentina con el Prius y con la nueva RAV4.
Seguinos en Facebook o Twitter.
Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín gratuito.