Se presentó en Europa el nuevo Citroën C5 Aircross, un SUV que comparte plataforma con el Peugeot 3008 pero con identidad propia. Se destaca por su mudularidad. Seguramente llegará a Argentina.
La marca no lo ha confirmado, pero la lógica indica que se venderá en Argentina. Se trata del nuevo Citroën C5 Aircross, que acaba de develarse en su versión europea -antes se había conocido la china- y que llegará a ese mercado y a finales de este año. Para 2019 prometen una versión híbrida enchufable.
El Citroën C5 Aircross es un SUV del segmento C, que comparte la plataforma modular EMP2 de los Peugeot 3008 y 5008. En este punto hay que decir que pese a esto, los diseñadores han logrado darle una aspecto bastante distinto y -en nuestra humilde opinión- muy bonito.
El Grupo PSA ya dijo a quién quiera oírlo que Citroën tiene que ser una marca de propuestas originales en su estética y muy prácticas para el día a día, y parece haberlo logrado con este C5 Aircross. Toma algunos recursos del C4 Cactus como lo airbumps (los nuevos son más pequeños) y el diseño de los grupos ópticos.
Hubiese sido fácil tomar algo del interior tan elogiado del 3008, pero esa no es la idea. Este es más minimalista (sin llegar al de C4 Cactus) y pone foco en la practicidad y modularidad. Por supuesto, hay elementos comunes como la selectora de la caja, pero la propuesta es bien distinta.
El Citroën C5 Aircross mide 4,5 metros del largo, por lo que se ubica dentro de las propuestas más bien grandes del segmento C. Su espacio interior está garantizado con una enorme distancia entre ejes de 2,73 metros, que le permite tener asientos totalmente configurables, con butacas individuales corredizas en la parte posterior. El baúl tiene generosísimos 580 litros.
Como indican los tiempos actuales, la pantalla es totalmente digital de 12,3 pulgadas -otro elemento compartido con el 3008- y se complementa con una multimedia táctil de 8″. Incorpora 20 tecnologías de ayuda a la conducción, entre ellas el Highway Driver Assist, dispositivo de conducción autónoma de nivel 2, o el Grip Control con Hill Assist Descent para circular fuera de los caminos asfaltados, así como 6 tecnologías de conectividad, entre ellas la recarga sin cables para el smartphone.
El confort está garantizado con la suspensión de amortiguadores progresivos hidráulicos -una tecnología que le ha dado muchos laureles a Citroën en el pasado- y en la parte mecánica hay mucha variedad de impulsores. En Europa estarán disponibles los motores PureTech 130 CV con cambio manual de seis marchas y PureTech 180 CV con caja automática de ocho velocidades. Y también con los diésel BlueHDI 130 CV, con cambio manual y automático; y BlueHDI de 180 CV con cambio automático.
Todos los Citroën C5 Aircross que se vendan este año tendrán tracción delantera, pero la frutilla del postre llegará en 2019 con la versión híbrida enchufable que, gracias a los dos motores, tendrá tracción en las cuatro ruedas.
Como decíamos, no hay confirmación oficial de su llegada a Argentina pero no se nos ocurre ninguna razón por la que no lo haga, teniendo en cuenta que tanto Peugeot como DS ofrecen (u ofrecerán, en el caso del DS 7) productos similares en nuestro mercado.
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