Portón traserp RAM 1500

Cuando se lanzó la Fiat Toro, se especuló con un portón de doble apertura, tanto vertical como horizontal, algo que no ocurrió. Pero ahora la RAM 1500 sí implementó la práctica puerta. 

En la época en que comenzaron las pruebas con unidades camufladas de la Fiat Toro, una de las cosas que más llamaba la atención era el formato de las puertas, que se abrían para los costados. En ese momento se filtraron unas imágenes de registro de patentes de FCA, que mostraban unas puertas que se podían abrir tanto para abajo (como es habitual en las camionetas) como hacia los costados.

Puertas Toro
Este registro de patente hizo que todos pensáramos que la Toro iba a venir con doble apertura de portón, algo que no sucedió.

Pero, cuando finalmente conocimos el modelo de producción (allá por 2015), nos encontramos con que la información que publicamos era errada y que el portón de la Toro sólo abría de costado, algo que gustó a algunos y a otros no, porque no permite cargar objetos que superen el largo de la caja.

Sin embargo no estuvimos tan lejos, ya que FCA sí puso en funcionamiento ese sistema, pero en la nueva RAM 1500. Hoy se difundieron imágenes del nuevo sistema de apertura, que tiene como principal beneficio la versatilidad: para algunos usos es mucho mejor abrir hacia los costados, pero para otros hace falta que el portón baje.

Portón traserp RAM 1500
Un beneficio extra de este tipo de portón: no hace soltar el trailer para acceder a la caja.
Portón traserp RAM 1500
Los portones de apertura lateral no son simétricos, sino 60/40-
Portón traserp RAM 1500
El sistema mantiene la capacidad de carga del portón, de 900 kg.

El nuevo sistema de apertura tuvo su lado cómico, cuando GMC publicó un video donde se burlaba de las camionetas RAM, al mostrar la Sierra 2019 y sus seis modos de apertura. La gracia estaba en que el equipo de fútbol americano Rams habían perdido el Superbowl, por lo que GMC decía «Los Rams ya han perdido».

La respuesta de RAM fue «esperen al 7 de febrero».

 

La RAM 1500 2019 es una nueva generación de esta camioneta full-size, que acaba de ser presentada en los Estados Unidos y que en algún memento reemplazará a la que actualmente se vende en Argentina. Ya no se hace en México, por lo que cuando llegue deberá cambiar su posicionamiento en el mercado, seguramente con un precio más alto.

En este momento la única camioneta de este segmento que se vende en Argentina es la RAM, pero Ford ofrecerá antes de fin de año la F-150, que ya manejamos en la costa argentina.


Seguinos en Facebook o Twitter.

Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín gratuito.

Comentarios