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Martín Massimino, director comercial de Volkswagen Argentina, confirmó en Córdoba que lanzarán antes de fin de año una nueva versión del Nivus, con motor turbo pero menos potente. 

Hoy estuvo en Córdoba la plana mayor de Volkswagen Argentina, para celebrar las 15 millones de cajas producidas y para lanzar la fabricación de una nueva caja, conocida como MQ200 Evo. Entre otros, estuvo el director comercial de la compañía, Martín Massimino, quien le confirmó a CarsDrive que lanzarán una nueva versión de entrada de el Nivus.

VW tiene hoy la particularidad de tener dos modelos muy similares en el segmento B-SUV: Nivus y T-Cross, ambos con la misma mecánica, motor 1.0 turbo TSI de 116 CV (200Nm de torque), asociado a una caja automática de seis marchas. Si bien la marca siempre dijo que el Nivus se posicionaba por debajo de T-Cross (este modelo es un poco más amplio), en equipamiento el Nivus siempre estuvo un poco por arriba.

Con el T-Cross impactado por el impuesto interno a los autos, ahora VW intentará acomodar mejor su lineup. Para eso, lanzará una nueva versión de entrada de gama del Nivus, nivel Trendline, con el mismo motor 1.0 de tres cilindros, pero en una configuración distinta, de menos potencia.

Nivus 170 TSI

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170 TSI: así se denomina la nueva versión, haciendo referencia al torque del motor (200 en las versiones actuales). Foto espía de la revista brasileña Quatro Rodas.

La denominación 170 TSI es nueva y hace referencia al torque o par motor. Pero el motor es conocido, porque fue el que vino en el Up Pepper, que se vendió por poco tiempo en Argentina, con 101 CV de potencia, contra 116 del modelo actual. Pierde parte de la tecnología del motor, pero conserva una potencia y torque más que aceptable.

El otro cambio importante será justamente el cambio, porque será la primera vez que el Nivus se ofrezca con caja manual, de cinco marchas en este caso (¿quizás la misma caja que se acaba de comenzar a producir en Córdoba?). Con estos dos cambios, el modelo debería ser un poco más barato que el actual Comfortline 200 TSI, que tiene un precio de lista de $2.987.550.

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Caja manual, tapizados de tela y pantalla multimedia, según la foto de Quatro Rodas.

El lanzamiento de esta nueva versión en Argentina será antes de fin de 2021.

Sin problemas por perder el liderazgo

Hace 16 años que Volkswagen es la marca que más autos vende en Argentina, pero en 2021 Toyota viene picando en punta y quedan pocos meses para cerrar un año bastante malo para el mercado. Massimino indicó que, si bien quieren pelear hasta el final, no están preocupados por perder este galardón.

Massimino señaló que, para la compañía, lo importante es la sustentabilidad del negocio y que el liderazgo es consecuencia de ello. La marca espera tener una mejor participación de mercado en 2022, gracias a mejorar la performance exportadora del Taos, lo que le permitiría importar más autos.


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