Nissan lanza una línea de «crédito verde» para financiar la compra de su Leaf, el auto 100% eléctrico que se lanzó este año en Argentina. Son préstamos a tasa fija en pesos a 12 y 18 meses. 

Los autos eléctricos están lejos de ser un boom en Argentina, pero sí son una realidad. Renault vende la Kangoo ZE y desde este año también se ofrece en nuestro mercado el Leaf, el hatch eléctrico de Nissan, que sigue detentando el título del auto 100% eléctrico más vendido del mundo en sus tres generaciones.

Nissan Leaf
El Nissan Leaf durante su presentación en Buenos Aires.

Es que los autos eléctricos no salen nada baratos, aunque el costo de mantenimiento sea muchísimo más bajo que en un modelo equivalente con motor térmico. La electricidad para moverlo sale mucho menos que la nafta y la mecánica es mucho más sencilla.

El precio del Leaf es de US$ 61.600, a lo que hay que sumarle el wallbox o cargador domiciliario, que cuesta otros 2 mil dólares. Para aliviar estos valores es que Nissan lanza ahora la línea de «financiamiento verde» de en 12 y 18 cuotas a tasa subsidiada. 

A 12 meses la tasa fija nominal anual es de 19,9% y a 18 meeses, del 29,9%. No se informó cuál es el monto máximo a financiar, sólo que los créditos son otorgados por la compañía financiera de Nissan, CrediNissan.

“Desde Nissan apostamos por el futuro de la movilidad, y por eso a través de CrediNissan estamos lanzando el primer beneficio financiero para la compra de un Nissan LEAF. Estamos convencidos que los incentivos a este tipo de motorizaciones son fundamentales para el crecimiento de la electromovilidad en nuestro país”, dijo Gonzalo Ibarzabal, presidente de Nissan Argentina.

Nissan Leaf

El Leaf se mueve con un motor eléctrico de 149 CV y 320 Nm de torque, alimentado con baterías de iones de litio de 40 kWh. Ha homologado una autonomía de 389 km, aunque en condiciones reales de uso se supone que son algo menos. De todas maneras son más que suficientes para uso urbano

Se ofrece en una única versión con gran cantidad de equipamiento de seguridad, que incluye una cámara de 360°, 6 airbags, frenado automático de emergencia, control de velocidad crucero adaptativo, alertas de  tráfico cruzado y de mantenimiento de carril, entre muchas otras cosas. En confort se destaca la pantalla táctil con Android Auto-Apple CarPlay.

Como otros vehículos eléctricos, se puede manejar con un sólo pedal, lo que Nissan llama e-pedal. Esto implica que al levantar el pie de acelerador (siempre que uno haya activado la función), el auto comienza a frenar hasta llegar a frenarlo. Esta conducción, conocida como one-pedal, permite recargar las baterías con la energía del frenado. Por supuesto, no desaparece el pedal de freno.


Seguinos en Facebook o Twitter.

Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín gratuito.

 

Comentarios