Nissan anunció hoy que su nuevo crossover Kicks debutará el 3 de mayo en Brasil y será el auto oficial de los Juegos Olímpicos de Rio 2016. Luego llegará a Argentina.
EcoSport, Duster, Tracker, HR-V, 2008, Renegade y ahora Kicks. Cada vez quedan menos automotrices sin meter la cuchara en el rico segmento de los SUV o crossovers del segmento B. Nissan informó hoy que en menos de un mes podremos conocer a su nuevo crossover Kicks durante el largo peregrinar de la antorcha olímpica que recorrerá 300 ciudades y que se encenderá el día 3 de mayo en Brasilia.
El nuevo modelo será además, el auto oficial del los Juego Olímpicos y Paralímpicos de Rio 2016 que comienzan en agosto . El Kicks tiene producción confirmada en el complejo industrial de Resende (Estado de Rio de Janeiro) y desde Brasil deberá llegar a Argentina entre fines de este año y comienzos de 2017.

Para la producción del nuevo Nissan Kicks se invirtieron 750 millones de reales (más de 200 millones de dólares al cambio actual). Carlos Ghosn, CEO mundial de Renault-Nissan, ya informó que su idea es hacer crecer paulatinamente a Nissan en el sudamérica hasta que llegue a ser la tercera automotriz en volumen de ventas. Para necesita tener productos locales en dos nichos claves: el mencionado de los SUV del segmento B y el de las pickups del D, en este caso con la Nissan NP300 Frontier que se hará en Córdoba.

Si bien no hay mucha más información oficial del Kicks, se espera que comparta plataforma y mecánica con los otros dos modelos de Nissan en el segmento B, Versa y March. El motor 1.6 de 107 caballos iría acompañado por las mismas cajas, manual de cinco marchas o automática tipo variador continuo CVT. No habrá, al menos al principio, versiones con tracción integral.
El posicionamiento del Nissan Kicks sería directo contra EcoSport y Duster y no contra HR-V y Renegade, que son más caros. Las medidas quedarían a mitad de camino entre los SUV’s de Ford y Renault, con una línea de cintura bien alta que dé la impresión de mayor volumen.
Seguinos en Facebook o Twitter.
Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín.