El Nissan GT-R, uno de los deportivos más emblemáticos de las últimas décadas, recibió un restyling que se presentó hoy en Nueva York. Cambios estéticos y motor más apretado.
Súper deportivos hay muchos y cada uno tendrá sueños húmedos con distintos modelos. Pero el Nissan GT-R tiene particularidades que lo hacen destacarse en el universo de los pura sangre. Se trata del primer auto de este tipo en fabricarse en serie y no artesanalmente, lo que le permite tener un precio «accesible» en muchos mercados del mundo. Es, de hecho, uno de los autos favoritos de la generación Rápido y Furioso, en oriente y occidente.
Lanzado en 2007, el Nissan GT-R ha recibido hoy su segundo rediseño, que es más importante que el anterior. Los cambios están orientados a mejorar el flujo de aire y de paso le dan un nuevo aspecto. Se destacan la nueva V cromada en la parrilla, nuevos faldones, nuevas luces LED y nuevas entradas de aire para motor, frenos y escape.
La línea de cintura es más elevada y, según Nissan, a nivel aerodinámico ofrece menos resistencia al aire en la parte trasera sin alterar la estabilidad a alta velocidad.
Mecánicamente, el motor 3.8 V6 del Nissan GT-R recibió 21 caballos extras para llegar hasta los 570 CV, gracias al “control individual de los tiempos de encendido de los cilindros” y la mayor presión del aire de los dos turbos. El torque asciende a 637 Nm a las 3.200 vueltas.
También hay cambios en el chasis, que es más rígido, y en ajustes de suspensión. Según Nissan, hay mejoras en los cambios de apoyo y tiene un paso por curva más veloz. Respecto al sistema de tracción total, no se mencionaron cambios. La caja automática de seis marchas y doble embrague ha recibido cambios para reducir ruidos.
También hay cambios en el interior, que apuntan a mejorar la calidad percibida, uno de los puntos flojos de modelo actual aunque poco le importe esto a los fanáticos de Godzilla (como se conoce popularmente a este modelo). Hay más cuero en el tablero, un equipo multimedia más fácil de operar y, atención, un amplificador del sonido del escape que suena más fuerte en el interior. Algo totalmente innecesario en un modelo de este calibre.
La producción del nuevo Nissan GT-R comenzará ahora mismo y estará disponible en los mercados de Europa, Japón y los Estados Unidos en abril. Este modelo no se vende oficialmente en Argentina, aunque hay varias unidades importadas en forma particular, como estos que conocimos en un track day.
Seguinos en Facebook o Twitter.
Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín.
Videos
Galería de fotos
[flickr_set id=»72157663966144224″]