Nissan Leaf

Nissan confirmó que la segunda generación de su Leaf 100% eléctrico se venderá en Latinoamérica, con Argentina como prioridad. Es el eléctrico más vendido del mundo, con una autonomía de 380 km.

En un evento en San Pablo, Nissan confirmó que venderá la flamante segunda versión de su Leaf en Latinomérica y Argentina tendrá la prioridad en 2019. Desde que anunció la producción de la Frontier en Córdoba, Nissan ya es una terminal radicada en Argentina y por eso podrá importar el Leaf con descuentos aduaneros.

Se trata del nuevo Leaf, que fue presentado el año pasado a nivel mundial en Japón.Es nada menos que del auto 100% eléctrico más vendido del mundo y por eso las expectativa son grandes. De acuerdo al ciclo de homologaciones europeo, el Leaf tiene una autonomía de 380 km, lo que en condiciones de conducción reales se reduce un poco, pero no tanto.

Nissan Leaf
Nuevo Nissan Leaf.

El vehículo  cero emisiones saldrá a la venta en una primera fase en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Uruguay y Puerto Rico durante el próximo año, según informó hoy Nissan en Brasil. La compañía también está contemplando la introducción de Leaf en otros mercados de la región, incluyendo Perú y Panamá.

La nueva generación del model fue develada en Japón en septiembre de 2017 y eventualmente estará disponible en más de 60 mercados en todo el mundo. A nivel mundial, Nissan ha vendido más de 300.000 unidades del Leaf desde que el modelo se lanzó la primera generación en el año 2010.

Nissan Leaf

Como lo marca la tendencia actual en autos eléctricos, el nuevo Leaf permite la conducción con un sólo pedal (one pedal, o e-Pedal como lo llama Nissan), simplemente levantando el pie del acelerador para frenar el auto y regenerar electricidad. También trae gran cantidad de asistencias a la conducción semi autónoma, como el mantenimiento de carril o el estacionamiento automático.

La potencia del Leaf equivale a 150 CV y gracias a que el torque máximo en los autos eléctricos está disponible de entrada, acelera de 0 a 100 km/h en 8,5 segundos.

Nissan Leaf

A comienzos de este año, el gobierno de Mauricio Macri rebajó los impuestos a los autos eléctricos e híbridos para las marcas que tengan producción radicada en Argentina. En el caso de los vehículos eléctricos, las alícuotas pasan de 35% a 2% para autos importados y a 0% si son armados parcial o totalmente en el país.  Es decir, este Leaf japonés pagará sólo 2% de aranceles extrazona.

Esta medida llevó a que el Toyota Prius baje considerablemente de precio y que otras compañías anuncien planes para vender eléctricos, pese a que todavía no existe una red de carga rápida en el país. YPF ya anunció sus planes de instalar 100 estaciones en todo el país, pero los avances vienen lentos.


Seguinos en Facebook o Twitter.

Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín gratuito.

 

Comentarios