Nissan comienza a producir el nuevo Versa en México y el actual pasa a llamarse V-Drive

octubre 7, 2019 en Novedades por Mauro Osorio

Nissan comienza a ofrecer en el mercado mexicano el totalmente nuevo Versa, que mejoró mucho en diseño y equipamiento. El que se vende ahora pasó a llamarse V-Drive y seguirá a la venta. 

En una estrategia muy común en Latinoamérica, Nissan no dejará de vender el actual Versa con la llegada de la totalmente nueva generación (ver más). Así como General Motors dejará los actuales Onix y Prisma cuando en diciembre lleguen los nuevos, Nissan hará lo mismo con un cambio de nombre.

Al menos eso es lo que acaba de hacer en México. El actual sedán pasa a llamarse V-Drive y sigue a la venta en dos niveles de equipamiento, el primero tan básico que no tiene aire acondicionado. El motor es el mismo 1.6 de 110 CV y deja de ofrecerse la caja automática, sólo queda la manual de cinco marchas.

Nissan Versa 2020

Ahora es lindo: así es el nuevo Versa 2020.

El nuevo Versa 2020 se fabrica allí en México, en la planta de Aguascalientes, y representa un enorme salto tanto en diseño como en tecnología. Con dos modelos para el segmento B, el Versa competirá con productos como el Volkswagen Virtus, Toyota Yaris, el mencionado nuevo Onix Plus o Fiat Cronos.

En tecnología, en México se ofrece con equipamiento destacado: Alerta de Colisión Frontal, Frenado Inteligente de Emergencia, Monitor Inteligente de Visión Periférica, Alerta de Punto Ciego, entre otras.

Nissan Versa 2020

Mejoró desde todos los ángulos.

El motor es un nuevo Nissan HR16DE 1.6 litros de nueva generación de 118 caballos de fuerza. Las cajas disponibles son manual de quinta y automática de tipo CVT. Si bien en Argentina este motor no desentonaría en el segmento, en Brasil se están usando motores turbo, por lo que no habría que descartar otra opción si quiere competir de igual a igual (como el 1.0 DIG-T turbo de inyección directa).

Nissan Versa 2020

Si bien Nissan por el momento no confirmó la comercialización del nuevo Versa en Argentina, se espera que esta nueva generación llegue importada de México mientras el actual seguiría llegando de Brasil. Lo del cambio de nombre tampoco está confirmado.


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