Toyota registró en Argentina el nuevo Yaris Cross, que es un mini RAV4. Se fabricará en Brasil y buscará repetir el éxito del Corolla Cross.
Luego de perder más de 20 años en el lucrativo segmento de los B-SUVs, finalmente Toyota un auto para competir contra productos como VW T-Cross, Chevrolet Tracker o Nissan Kicks, entre muchísimos otros. Se trata del Yaris Cross, una especia de mini RAV4, que se hará en Brasil y llegará a Argentina.
Si bien Toyota no confirmó ni nombre ni diseño, es un secreto a voces que será este Yaris Cross el producto que se hará en la misma planta que hasta hace poco fabricaba el Etios. La inversión ya fue confirmada y se espera que en ese mercado se presente a mediados de 2024.
Yaris Cross
Como en otros segmentos, Toyota tiene modelos distintos con el mismo nombre, dependiendo del mercado. Hay un Yaris Cross para Europa y Japón, que es bastante distinto al modelos que fue presentado para el sudeste asiático y que se hará en Brasil. Lo que se sabe de la plataforma es que es una versión simplificada de la TNGA de Corolla Cross y RAV4, cuyo nombre es DNGA y fue desarrollada originalmente para Dahiatsu.
El Yaris Cross para «mercados emergentes» es bien amplio, con un largo total de 4,31 metros (10 cm menos que un T-Cross y muy similar a un Kicks) y una distancia entre ejes de 2,62 metros. El baúl es realmente amplio para su segmento, con 462 litros.
El Yaris Cross no tiene nada que ver con el Yaris que actualmente se vende en Argentina, que usa una plataforma anterior y que también deberá migrar a la nueva arquitectura en el mediano plazo.
Por el momento se desconoce cuál será su motor, pero sin dudas tendrá una versión híbrida, en línea con todos los nuevos lanzamientos de Toyota en la región. No tendrá opción con tracción en las cuatro ruedas, como ya es norma en el segmento.
Registrado en Argentina
El medio Autoweb publicó hoy las imágenes de patente del Yaris Cross, que fue registrado en Argentina. Como se ve en la imagen, es idéntico al modelo que ya fue lanzado en Tailandia y de donde se sacan las fotos principales de esta nota.
Se comenzará a fabricar el año que viene en Brasil y deberá llegar a Argentina posiblemente a fines de 2024, aunque no hay información oficial al respecto.
Seguinos en Facebook o Twitter.
Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín gratuito.