Mercado 0km: el Volkswagen Nivus es el SUV del momento

abril 3, 2021 en Novedades por Mauro Osorio

Volkswagen va de éxito en éxito en el segmento más peleado del mercado: al liderazgo temporal del T-Cross ahora se le suma el Nivus, que en marzo vendió más que cualquier otro SUV en Argentina. 

El segmento denominado B-SUV es uno de los más disputados del mercado y al que más cañones apuntan las automotrices. Creado hace casi 20 años por la EcoSport, ahora es uno de los más rentables del mercado gracias a que tienen precios de sedanes del segmento C, pero plataforma de vehículos más chicos y económicos.

En este nicho creado por Ford en esta parte del mundo, Volkswagen no tenía ningún modelo hace poco tiempo. Sin embargo ahora tiene dos: el T-Cross, de dimensiones un poco mayores (más distancia entre ejes pero menos baúl) y el recientemente lanzado Nivus.

Este Nivus sería más crossover que SUV, aunque en este segmento todo es muy relativo y mejor no ponerse estricto. Los dos comparten plataforma, piezas y origen (Brasil), pero el Nivus tiene un aire más joven y deportivo gracias a su silueta acupesada y su pequeño motor turbo. Pero pronto el T-Cross compartirá mecánica también.

Primero T-Cross, ahora Nivus

T-Cross Nivus Volkswagen

La diferencia es de silueta. T-Cross tiene una propuesta más SUV clásico y cuadrado, mientras que el Nivus tiene ese techo con mucha caída.

T-Cross fue el primer auto en desbancar a la EcoSport de este segmento pero en el mes de marzo perdió este liderazgo nada menos que frente a Nivus. Para Volkswagen, por cierto, es todo ganancia.

El Nivus vendió más que Tracker, T-Cross, Renegade y Kicks, entre todos los que compiten en el segmento. En el acumulado anual el líder siegue siendo T-Cross (2.173 ventas), seguido muy de cerca por la nueva Tracker (2.127). La EcoSport comienza su derrotero de salida, ya que ha dejado de fabricarse en Brasil (aunque Ford seguirá trayendo unidades de Polonia).

El ranking de los SUVs del segmento B de marzo de 2021 queda de la siguiente manera:

    1. Volkswagen NIVUS 822
    2. Chevrolet TRACKER 720
    3. Volkswagen T-CROSS 559
    4. Jeep RENEGADE 536
    5. Nissan KICKS 428
    6. Citroën C4 CACTUS 407
    7. Ford ECOSPORT 318
    8. Renault DUSTER 299
    9. Peugeot 2008 215

Seguinos en Facebook o Twitter.

Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín gratuito.

Comentarios