Toyota ya está trabajando en la segunda renovación de su producto estrella en Argentina, la pickup Hilux 2021. Según la prensa internacional, el motor 2.8 podría tener un upgrade para llegar a los 200 CV.
Imágenes que llegan desde el otro lado del mundo (Tailandia) indican que Toyota está trabajando en el segundo rediseño de uno de sus productos estrellas a nivel mundial, la Hilux. Las fotos, como corresponde, son de unidades de prueba con el típico camuflaje cebrado con el que las automotrices esconden el diseño de sus autos mientras los prueban.
Estaríamos hablando, en ese caso, del segundo restyling o rediseño que recibiría la octava generación de esta camioneta que es todo un símbolo en Argentina. Producida en la plata de Zárate, es el vehículo más producido y vendido del país y se exporta a toda la región.
Esta octava generación fue lanzada a fines de 2015 y renovada en agosto de 2018, por lo que no se la espera todavía, sino que sería presentada a nivel mundial el año que viene. Las fotos no dejan dudas, será cambio no tan fuerte desde lo estético, pero con novedades importantes en la mecánica.
Tailandia es el centro de desarrollo de la Hilux, y las noticias que llega de allí hablan de cambios en el frontal -como ya sucedió en 2018-, en las llantas y en algunos detalles de las ópticas. La gran cantidad de camuflaje no deja ver demasiados detalles.
Sin embargo, el medio CarAdvice de Australia (otro mercado clave para la Hilux) dice que lo más importante es que el motor 2.8 será actualizado para dejarlo al mismo nivel de potencia que la competencia, esto es, rondando los 200 CV (actualmente tiene 177). Toyota siempre dijo que no le interesa la competencia de potencia en las pickups, pero lo cierto es que el cliente no deja de mirar las especificaciones, y la Hilux viene atrás de casi toda la competencia.
Otras novedades tienen que ver con el equipamiento. Toyota fue una de las marcas en más resistirse a incluir los sistemas de emparejamiento de celulares Android Auto–Apple CarPlay, pero ha cedido en esta pelea (por temas de privacidad) y ya le fue poniendo a productos como el Corolla, por lo que sin dudas la Hilux se subirá a la onda.
Pero lo más importante vendría por el tema de seguridad, ya que las versiones más caras incorporarían el Safety Sense, como le llama Toyota al pack de asistencias a la conducción que derivan de un radar y una cámara. Como la RAV4 o el mismo Corolla, estos sistemas permiten frenado automático de emergencia y control de velocidad crucero adaptativo, entre otros. En Argentina, alguna de estas funciones son ofrecidas en la Ford Ranger.
Ahora también la SW4
La última actualización estética de la Hilux de 2018 no incluyó a su hermana carrozada, la SW4, que también se hace en Argentina. Ahora, las fotos espías indican que sí será de la partida, por lo que la renovación podría ser mayor.
No hay muchas pistas sobre los cambios estéticos de la SW4 2021, ya que las fotos no dejan ver demasiado. Todas las novedades de equipamiento de la Hilux debería replicarse en este modelo. La última renovación que tuvo SW4 fue justamente en seguridad.
Seguinos en Facebook o Twitter.
Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín gratuito.