Se filtran en Brasil nuevas fotos dentro de la planta de producción de la nueva pickup de Fiat, que se llamaría Toro. Llegará el año que viene a Argentina.
Cada vez falta menos para que se presente en Brasil la nueva pickup de Fiat. La competencia por ser la primera camioneta de tamaño «intermedio» ya la ganó Renault, con su Duster Oroch, que fue mostrada en el Salón de Buenos Aires y que llegaría en los próximos días a los concesionarios brasileños. Pero como dice la canción, lo importante no es llegar primero sino saber llegar, y Fiat tiene muchas fichas puestas en su nuevo modelo, que se llamaría Toro.
Decimos pickups intermedias, porque tendrán un tamaño a medio camino entre las más chicas, como Strada o Saveiro; y las conocidas como 1-ton pickups, o camionetas de una tonelada de carga, como Hilux, Amarok o Ranger. Algo así como las viejas Hilux antes que crezcan de largo o las 504 pickup.
De todas maneras, y de acuerdo a las fotos que se van filtrando, la nueva pickup de Fiat sería bastante larga y, al parecer, con mayor espacio de carga que Oroch. Todo parece indicar que la Toro tendrá un posicionamiento más «de trabajo» que recreacional, aunque todavía es prematuro para saberlo. Se habla de un largo de alrededor de 5 metros
La principal novedad que dejan ver las nuevas fotos espías es la confirmación que la Fiat Toro tendrá los faros delanteros separados entre luces principales y secundarias, las primeras ubicadas bien arriba, en el borde del capó, tal como se propuso en el concept FCC4.
Otros detalles interesantes son la parrilla bien plana y con dos filetes pleteados y las llantas, que dan toda la impresión de ser las definitivas con las que va a llegar a la calle.
También se filtró una foto del interior (gracias a FerD por la imagen) en la que se puede ver una combinación del interior del Jeep Renegade con otros detalles propios. El volante parece ser el mismo pero las características salidas de aire del Jeep son reemplazadas por dos más abajo.
Además, en la vista trasera se aprecian dos detalles interesantes: los faros alargados, que llegan hasta el lateral, y el portón de la caja de apertura horizontal, toda una novedad en las pickups del Mercosur. Son dos pestañas que se abren hacia los costados y no hacia abajo. No llega a apreciarse si son de tamaño simétrico.
La nueva pickup ya ha comenzado su proceso de producción en la planta de Goiana, en el norteño estado de Pernambuco. Compartirá plataforma y numerosos elementos mecánicos con el otro producto que se fabrica allí, el Jeep Renegade. Es decir, vendrá con el motor naftero 1.8l E.torQ EVO de 132 caballos y con el turbodiésel 2.0Multijet de 170 CV, con tracción delantera o integral.
A Argentina debería llegar a mediados de 2016, dependiendo del rumbo que tome la economía de nuestro país.
Seguinos en Facebook o Twitter.
Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín.