Strada y Fiorino en Expoagro

Nos quedaron pendientes las fotos de las Strada y Fiorino 2014 en Expoagro y no queríamos dejar de mostrártelas. ¿Qué espera Fiat para lanzarlas?

En un año en el que se esperan pocas novedades de los vehículos comerciales «livianos» (sin incluir camiones), dos de los lanzamientos más esperadas pertenecen a Fiat. Por un lado la marca va a renovar la Strada, líder absoluta en su segmento, y ya empezó a mostrarla en su versión tope de gama, la doble cabina. Para no dormirse en los laureles, Fiat siguió innovando en el nicho de las pickps chicas y le agregó una tercera puerta del lado del acompañante para facilitar el ingreso de los pasajeros de atrás.

Por el lado de la Fiorino 2014, el cambio ha sido producto de la necesidad de equipar con ABS y doble airbag a todos los modelos vendidos tanto en Argentina como en Brasil. Ahora se adapta a la estética del Nuevo Uno y viene con nuevo motor, el 1.4 EVO de 85 caballos. También se ha ampliado un poco la caja de carga y se adoptó el tren trasero de la Strada.

Strada y Fiorino en Expoagro
Signore Rattazzi posando frente a la Strada de tres puertas.

Todos los detalles mecánicos, medidas y fichas técnicas de estos dos modelos pueden consultarse siguiendo las etiquetas >> Strada  y Fiorino.

Ahora queríamos traerte fotos «reales» de ambos modelos, tal cual fueron mostrados en la feria Expoagro. La galería está al final de la nota.

¿Qué espera Fiat para empezar a vender ambos modelos?

En el caso de la Strada, el apuro no es tanto ya que se sigue vendiendo la versión actual y los cambios no son tan importantes, con excepción de la versión doble cabina y su llamativa tercera puerta. El principal problema para lanzarla comercialmente es la falta de un stock suficiente para hacer frente a la demanda, teniendo en cuenta que en Brasil se está vendiendo muy bien y casi toda la producción se queda en aquel mercado.

En el caso de la Fiorino, Fiat ya tendría todo listo para empezar a venderla. Pero, al parecer, la marca ha decido hacer un sólo evento de lanzamiento importante este año y poner toda la carne al asador. En ese launch, la marca presentaría al menos cuatro productos: los dos mencionados más el 500L (del que te contamos en exclusiva, habrá una versión diésel) y el Uno Cargo, la versión sin asientos traseros del Nuevo Uno.

Este multilanzamiento sería en el mes de mayo y sólo dejaría fuera a dos novedades «menores» de la marca para este año: los restylings del Linea y el Nuevo Uno, que llegarían más cerca de fin de año.

Hay una novedad más ya anunciado por Fiat que sigue en el tintero, y es el del Panda Trekking, que la marca mostró en el último salón de Buenos Aires. Todo parece indicar que la devaluación y el impuestazo han hecho repensar los planes y el todoterreno chico no llegará por ahora a Argentina.

Galería de fotos

Clic para ampliar

[AFG_gallery id=’68’]

 

 

 

 

 

Comentarios