El embajador argentino en Malasia le dijo a la prensa de ese país que el Proton Pardana tiene muchas posibilidades de llegar a Argentina ahora que la economía «es más abierta».
Una noticia por demás curiosa nos hace llegar nuestro amigo FerD. Manuel Balaguer Salas, el embajador argentino en Malasia, le dijo a la prensa de ese país que el Proton Perdana tiene muchas posibilidades de ser importado a Argentina bajo la economía más abierta del gobierno de Mauricio Macri.
Balaguer Salas ofreció una conferencia de prensa como anticipo del festejo de los 200 años de la Independencia argentina. Ahí, le dijo a la agencia oficial Bernana que el gobierno anterior practicaba el proteccionismo pero que bajo la nueva economía de Mauricio Macri el Pardana tenía muchas posibilidades de ser importado. Lo curioso del caso es que Balaguer Salas fue nombrado por Cristina Fernández de Kirchner una semana antes de dejar el poder.
Proton es la gran automotriz malaya y el gobierno de ese país le dio mucho proteccionismo en el pasado, con lo que tenía una cuota de mercado cercana al 65%. Según Balaguer Salas, ahora Proton es mucho más competitiva y el Perdana es «un muy buen auto con un muy buen precio». «Creo que hay muchas posibilidades de importarlo. Proton recibió mucha protección en el pasado por parte del estado, pero ahora es una empresa más competitiva y menos dependiente del Gobierno», dijo Balaguer Salas.
El Perdana es un sedán del segmento D que toma como base al Honda Accord (más grande que el Civic). Va por su segunda generación que fue presentada en el año 2013 y ofrece confort y bastante lujo. Se ofrece con motores que van desde los 2.0 a 2.4 litros de cilindrada y mide casi 5 metros de largo. Uno de los destinos confirmados para el Perdana es Chile.
La automotriz Proton tuvo cierta fama internacional hace uno años cuando le compró a General Motors la legendaria marca Lotus.
Seguinos en Facebook o Twitter.
Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín.
Galería de fotos
[flickr_set id=»72157668870805960″]