Dacia lanzó el restyling y nuevos motores de su gama de modelos que en el Mercosur se venden con la marca Renault. Los cambios incluyen a Logan, Sandero y Duster entre otros.
Dacia, la marca low cost de la alianza Renault-Nissan, presentó la renovación de media vida de su completa gama, que va desde los utilitarios como Dokker hasta los SUV’s como Duster. Gran parte de estos modelos se venden en el Mercosur bajo la marca Renault y al menos un par de ellos comenzarán a producirse en estos días en Córdoba.
Esto no quiere decir que la gama Renault de Logan, Sandero y Duster tomen este mismo aspecto. De hecho, lo que se espera es que la marca del rombo intente despegarlos un poco más de sus primos rumanos cuando aplique el próximo restyling.
En líneas generales, los cambios por fuera se resumen en los nuevos grupos ópticos y las nuevas llantas. Algunos modelos como Duster y Sandero Stepway tienen más detalles diferenciadores, en el resto Dacia busca darle una nueva firma lumínica -algo muy de moda en el último tiempo- gracias a las nuevas ópticas de cuatro rectángulos, tanto adelante como atrás.
En el interior se destacan el nuevo volante, los detalles de plástico satinado que simulan cromado en las salidas de aire y en el centro del volante. Además hay más portaobjetos, incluído un espacio pensado para depositar el celular.
Otro cambio importante es que todos los comandos de los levantavidrios han ido a parar a donde deben estar, es decir, a las puertas, aunque en las fotos se ven unos botones en la consola central. También se agregó una toma de 12V para los pasajeros de atrás.
Nuevos motores
Aquí las cosas se ponen más interesantes porque los nuevos motores de la familia SCe (Smart Control Efficiency) de Renaul-Nissan sí llegarán con seguridad al Mercosur, porque se comienzan a fabricar en Brasil.
Por un lado hay un nuevo 1.0 de tres cilindros, bloque de aluminio y doble comando variable de válvulas, en la emisión y el escape. Esta tecnología le permite a Renault ponerse al frente de la competencia, ya que el motor brinda 79 caballos, más que el 1.0 de cuatro cilindros del Fiat Mobi (70 CV) y el 1.0 de tres cilindros del Volkswagen up! (75 CV).
Sandero y Logan nunca se vendieron en Argentina con motor de un litro, por lo que es difícil que llegue, pero sí lo hará en el nuevo Kwid.
El que sí llegará será el 1.6 SCe que también se comenzó a fabricar en el Complejo Ayrton Senna de Curitiba. Según Renault, el nuevo motor reduce los consumos un 21% y aumenta la potencia hasta 115 CV (ahora tiene 105) cuando se monta en Logan y Sandero; y hasta los 118 CV para Duster y Oroch (ahora tienen 110).
Lo que se desconoce por ahora es cuándo llegarán estos cambios a la gama Renault. Tanto Sandero, Sandero Stepway como Logan comienzan a producirse en los próximos días en la planta de Santa Isabel de la ciudad de Córdoba.
Seguinos en Facebook o Twitter.
Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín gratuito.
Galería de fotos
[flickr_set id=»72157675163909052″]