Lo que se viene en Fiat: Toro 2022 con motor turbo y nuevo SUV 363

abril 26, 2021 en Novedades por Mauro Osorio

fiat toro proyecto 363

Pese a las dificultades del contexto, Fiat espera dos novedades importantes para lo que queda de 2021: la nueva Toro, que llegará con tres motores, y el Proyecto 363, un nuevo SUV con motor turbo. 

Las dificultades económicas y las creadas por la pandemia hacen de la planificación de 2021 un desafío mayor al habitual. Las restricciones a las importaciones que impuso el Gobierno (en acuerdo con las automotrices) obligó a Fiat a rearmar todo su porfolio de productos en Argentina: el Cronos hecho en Córdoba pasaría a ser el único auto masivo y el resto de cupo de importaciones se usaría para algo de Strada, Toro y el resto productos de Jeep.

«Nos toca administrar un contexto complejo, nos tenemos que hamacar en una situación complicada. La primera decisión que se tomó fue en junio de 2020 en plena pandemia, donde decidimos enfocar toda la demanda interna de la marca Fiat al Cronos, potenciando los volúmenes de producción. Para 2021 estamos duplicando el nivel de producción, arriba de las 65 mil unidades (quizás 69 mil), y por otro lado queremos duplicar la exportación de Cronos» explica, por teléfono, Pablo García Leyenda, director comercial de las marcas Fiat, Jeep y RAM (antes FCA, ahora Stellantis).

Fiat Cronos 100 mil Ferreyra

Foto de cuando la planta de Ferreyra produjo el Cronos número 100 mil.

Leyenda explica que buscarán llegar a las 69 mil unidades en la planta de Ferreyra, el doble de las 34 mil de 2020. Además de copar el mercado interno (ya es el auto más vendido de cualquier segmento), quieren aumentar las exportaciones a Brasil, lo que le permitirá beneficiarse con las nuevas medidas de baja a las retenciones industriales (ver más) anunciadas por el Gobierno.

«Cronos está mejorando un poco su performance en ventas en Brasil frente a un mercado que está sufriendo desabastecimiento por la pandemia y trabajamos día a día para mejorar la competitividad de Cronos. No teníamos un producto de alta competitividad, hoy poco a poco  estamos mejorando esos ratios. Duplicar las exportaciones nos permite beneficiarnos con las últimas medidas impositivas», explica García Leyenda.

La planta de Ferreyra sueña con poder exportar el Cronos a otro mercado que no sea Brasil (¿Colombia?), pero ni la competitividad del país ni los faltantes de piezas a nivel mundial le permitirían aumentar más de lo que ya lo está haciendo.

Toro 2022, antes de fin de año

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La nueva Fiat Toro en su versión Ultra.

García Leyenda le confirmó a CarsDrive que la idea es ofrecer la nueva Toro 2022 (ver todas las novedades) con motor turbo para este mismo año. «A la Toro la estamos esperando para el segundo semestre, el restyling de las versiones 4×2 y también las versiones turbodiésel. La idea es que convivan los tres motores para buscar una oferta un poco más equilibrada en el mercado local. Tenemos espacio para una oferta más equilibrada con el motor Freedom 1.8 y una versión por arriba con la nueva motorización», explica.

Los buenos números que logró el motor 1.8 hará que no salga de la oferta, sino que se complementen con el nuevo motor 1.3 de 185 CV. Este motor por ahora no se puede combinar con tracción 4×4, por lo que también seguirá el motor 2.0 turbodiésel.

Nuevo SUV Progetto 363 (motor 1.0 turbo)

PROGETTO-363- Fiat Argo SUV

Proyección no oficial de la revista brasileña Quatro Rodas de cómo podría ser el nuevo SUV de Fiat.

Pero el lanzamiento del año para Fiat será su esperado SUV del segmento B, sin nombre por el momento (se lo conoce como Progetto 363). Fiat por fin competirá contra productos como el Volkswagen T-Cross o el propio Jeep Renegade. El modelo tendrá la misma plataforma de los modelos Argo y Cronos y será el encargado de estrenar el nuevo motor 1.0 turbo de tres cilindros y 120 CV.

La marca lo viene develando de a partes en Brasil (en el programa Gran Hermano) y se presentará oficialmente a comienzos de mayo (ver más detalles). García Leyenda confirmó que llegará a Argentina antes de fin de año, si la pandemia lo permite.

Este motor turbo de tres cilindros podrá ser usado en todas las marcas del nuevo grupo Stellantis, esto quiere decir que Peugeot y Citroën podrían verse beneficiados, según lo reveló el CEO mundial del nuevo gigante.


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