Con la presentación mundial del ID3, ahora los ojos se posan en el segundo modelo de la nueva gama eléctrica de Volkswagen, el SUV ID4 (hasta ahora conocido como ID Crozz). Será el primero en llega a Argentina.
Volkswagen fue la protagonista del Salón de Frankfurt con la presentación mundial del nuevo ID3, el primer auto de una nueva generación de autos eléctricos con los que la marca busca posicionarse como líder en la nueva era. El ID3 todavía no llegó a los concesionarios, pero las especulaciones ya se mudaron a el segundo modelo de la gama, el ID4.
En realidad el nombre no está confirmado, ya que por el momento es un concept denominado ID.Crozz. Se trata de un SUV de unos 4,625 m de largo (así es el concept y seguramente será la medida del modelo de producción, con 1,891 m de ancho y 1,609 de alto. La distancia entre ejes es de generosos 2,77 metros, lo que lo ubicaría en el segmento D.
Lo importante es que todos estos vehículos están pensados desde cero como eléctricos y usan la nueva plataforma modular MEB, en la que Volkswagen se ha gastado alrededor de 2 mil millones de dólares. La marca quiere repetir el éxito de la MQB, presente hoy en la mayoría de sus modelos, creando una escala inédita, lo que le permite bajar costos.
Al ser una plataforma creada para eléctricos, tiene una distribución óptima de los espacios, sin la necesidad del espacio para el motor delantero. De hecho, la tracción será trasera para las versiones entrada de gama y habrá otra AWD, en los dos ejes.
El ID4 compartirá gran cantidad de elementos con el ID3, con motorizaciones similares, con baterías de 48 kWh hasta 77 kWh pudiendo lograr autonomías de entre 300 y poco más de 500 kilómetros. El motor trasero tendrá unos 204 caballos y la opción integral AWD, unos 306 CV.
Legará a Argentina
La semana pasada, Pablo Di Si, máxima autoridad de VW en la región, adelantó a medios como Clarín que el ID4 cuenta con todas las posibilidades de llegar a Argentina y Brasil. Lo que sucede es que el ID3 tiene una configuración demasiado baja para los caminos que hay en esta parte del mundo.
El ID4, al ser un SUV, sería un vehículo más apto para la región, por lo que su llegada está casi asegurada. Se menciona que la planta de Chattanooga, Tennessee, podría ser la encargada de producción. En este caso tiene poca influencia, ya que los vehículos eléctricos pagan una mínima parte de aranceles de importación por fuera del Mercosur, cualquiera sea su origen.
El lanzamiento mundial está planeado para 2021 y no debería tardar en llegar.
Seguinos en Facebook o Twitter.
Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín gratuito.