Volkswagen decidió darle fin la zaga del famoso Escarabajo y adelantó que no habrá una tercera generación de este clásico de la industria automotriz. Ahora le toca el rescate a la querida Kombi.

Primero fue el Tipo 1, más conocido como Escarabajo, Vocho o Fusca. Uno de los autos más icónicos de la industria automotriz mundial, el producido por más años en la historia, que tuvo un revival retro  allá por 1998 conocido como New Beetle. Luego en 2012 tuvo un cambio generacional y fue el Nuevo New Beetle. Por falta de adjetivos que indiquen novedad o simplemente porque ciertas ideas tienen un límite, Volkswagen acaba de anunciar que no habrá otro nuevo Nuevo New Beetle

Así lo ha anunciado Frank Welsch, jefe de I+D (investigación y desarrollo) de la marca, en una entrevista concedida a Autocar. Su desaparición no será inminente; sencillamente, la compañía no está trabajando en una renovación de la actual generación, que será la última. Al menos por ahora: nunca digas nunca.

 “Dos o tres generaciones son suficientes por ahora. No puedes hacer cinco veces lo mismo y tener un ‘new, new, new’ Beetle”, dijo Welsch.

The Beetle
El Beetle seguirá vendiéndose en todo el mundo pero no habrá nueva generación.

Las ventas del Escarabajo ya no son los que eran y esa es sencillamente la razón por la que Volkswagen le dirá adiós a su ícono. El Escarabajo original, llamado Type 1 se fabricó desde 1938 hasta 1978 en Alemania, pero en México siguió hasta el nuevo milenio (2003). Fueron 21 millones de unidades las que se hicieron en todo el mundo.

The Beetle Cabrio
En Argentina se ofrece con precios desde $535.000 hasta los $850.000.

Quizás ahora se entienda mejor la idea anunciada por VW de producir una versión cabriolet del flamante SUV T-Roc. Un SUV sin techo no parece ser una idea muy buena, ya que necesita muchos refuerzos para lograr la rigidez estructural necesaria para este tipo de vehículos. El Beetle es hoy el único cabrio de Volkswagen y ahora tendrá un sucesor.

vw-t-roc-cabrio
Volkswagen anunció que invertirá 98 millones de dólares para producir un T-Roc cabrio. Llegará en 2020, cuando seguramente se esté despidiendo el Beetle sin techo.

También habrá reemplazo en el nicho de los autos retro, que tienen buena demanda hipster. La línea vintage de Volkswagen continuará con el I.D. Buzz, una van 100% eléctrica que la marca lanzará en 2022 y que, al menos en los concepts, tiene toda la estética de la Kombi original.

Una van retrofuturista y amigable con el medio ambiente parece ser una gran idea para estos tiempos. Adiós Escarabajo, hola Kombi.

volkswagen ID Buzz
Volkswagen I.D. Buzz, un concept que adelanta cómo será la nueva Kombi retrofuturista. Será 100% eléctrica.

Seguinos en Facebook o Twitter.

Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín gratuito.

 

Comentarios