Las Lifan X60 ya llegaron a Argentina

febrero 18, 2016 en Novedades por Mauro Osorio

Lifan X60

La marca china publicó fotos en las redes sociales en las que se puede ver a la Lifan X60 en el puerto de Buenos Aires. Es un modelo que competirá con Tiggo, EcoSport y Duster.

Evidentemente la ansiedad los está matando, no ven la hora de vender sus productos en Argentina. La automotriz de origen chino Lifan publicó en las redes sociales fotos del primer embarque de su modelo X60 en el puerto de Buenos Aires. Se trata de unidades ensambladas en Uruguay de su SUV chico destinado a competir con la Chery Tiggo, la EcoSport y la Duster, entre tantos otros modelos que están llegando al segmento.

Las fotos permiten ver una partida de las Lifan X60 dispuestas a ingresar al país. Incluso, hay fotos tomadas en el interior del auto, en las que aparenta ser una unidad tope de gama ya que posee asientos con tapizados de cuero y pantalla multimedia.

Lifan X60

Los planes del importador, comandados por Paula Cavicchioli, hermana del representante de Hyundai en Argentina, es comenzar lo antes posible las operaciones en el país. El Lifan X60 será el primer modelo en comercializarse, pero ya tienen homologados dos modelos más, la pickup Foison y el X50, un crossover un poco más chico y moderno que el X60.

El objetivo que se ha puesto Cavicchioli es comercializar 1.200 unidades este año a través de dos concesionarios en provincia de Buenos Aires. Según nos dijo en esta nota, la idea de Lifan es abrir un salón en la provincia de Córdoba este mismo año.

Lifan X60

Lifan X60.

El X60 es un SUV -pese a que por ahora no habrá versiones con tracción 4×4- del segmento B pero de dimensiones superiores a una EcoSport. Con mucho cromado como casi todos los productos chinos, tiene un diseño exterior muy entrable. Vendrá con motor 1.8 CVVT 16 válvulas de 132 CV, tracción delantera y caja manual de cinco marchas. Se destaca la utilización de suspensión trasera independiente de tres brazos.

Su principal competidor será el Chery Tiggo, pero también intentará robar mercado a modelos como EcoSport y Duster. El Lifan X60 se importará de Uruguay, donde la automotriz tiene una ensambladora no libre de problemas varios (ver nota en Infonegocios Uruguay).

Lifan X60

Tapizados en cuero y tela para el Lifan X60.

Lifan X60

Las unidades a la espera de ingresar a Argentina.

 

Seguinos en Facebook o Twitter.

Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín.

Comentarios