Fiat verano Carlos Paz

Las automotrices eligen la playa para promocionar sus productos en el verano y suman más de 50 millones de pesos en marketing. Córdoba ya no atrae a las marcas como otros años.

Pese a que el turismo interno argentino se divide bastante equitativamente entre la costa y las sierras de Córdoba, las automotrices prefieren apostar al mar como destino de promoción en verano. De acuerdo a un informe de la agencia Télam, las marcas invertirán al menos 50 millones de pesos en las llamadas «acciones de verano» en Cariló, Pinamar y Mar del Plata.

Hace algunos años al menos un par de marcas elegían Córdoba para promocionar sis productos en momentos en que la gente tiene más tiempo libre. Fiat solía armar un stand en el centro de Carlos Paz en el que mostraba autos y hacía test drives (donde ahora hay un McDonald’s, ver foto principal). Volkswagen también era habitué de la villa serrana, con un espacio bastante grande en la costanera.

Volkswagen verano Carlos Paz
Stand de Volkswagen en la costanera de Carlos Paz, hace varios años.

La última en decir presente en Carlos Paz fue Toyota, en la misma zona en la que estaba Volkswagen. Ahora, al menos en lo que han informado oficialmente, ninguna estará en forma permanente en Córdoba, aunque es probable que alguna diga presente en los festivales como Cosquín o Jesús María.

Los que sí estarán serán los concesionarios más grandes de Córdoba. Tanto Maipú como el grupo Tagle tendrán presencia en Carlos Paz, seguramente con los planes de ahorro como producto a promocionar.

$50 millones en la costa

Verano Toyota 2017

Citroën, Fiat, Ford, Jeep, Mercedes-Benz, Audi, Nissan, Peugeot, Toyota, Volkswagen, Kia, Hyundai y Lifan ya se instalaron en Pinamar, Cariló y Mar del Plata para exhibir sus novedades en materia automotriz para el próximo año, la mayoría con stands de 600 metros cuadrados en promedio, ubicados en lugares estratégicos de esas localidades.

“Decidimos apostar una vez más a Cariló porque es el lugar del país que recibe a la mayor cantidad de visitantes por metro cuadrado», explicó a Télam un responsable de marketing de una empresa automotriz. «El último verano pasaron por nuestro stand más de 200.000 personas que conocieron nuestros productos. Para esta temporada estimamos que nos visitará un 15% más, por lo que aumentamos nuestro merchandising y los servicios al cliente en forma proporcional”, detalló el especialista.

Volkswagen Verano en Cariló

Voceros de distintas empresas explicaron a la agencia oficial que para la instalación y apertura durante 45 días de un stand de 800 metros cuadrados, tanto en Cariló como en Pinamar, se necesita una inversión entre $4 y $5 millones. Esta inversión incluye, entre otros gastos, el alquiler del terreno, la logística para el traslado de unidades, la arquitectura y diseño integral de los locales, las viviendas para promotoras y personal de planta; seguridad privada; contratación de seguros; impuestos provinciales y municipales; el pago de servicios y la producción integral de shows en vivo; la instalación de emisoras de radios propias y las acciones de promoción para invitados especiales con reservas completas en los principales hoteles de la zona.

Se suman, además, los gastos que representan la instalación y producción en paradores en las playas para la realización de test drives con camionetas 4×4, tanto de día como de noche, con planteles compuestos por pilotos profesionales, así como los servicios de restaurantes en los centros de atención costeros y eventos especiales gratuitos para los turistas.

verano fiat

Ford, Volkswagen, el grupo FCA compuesto por Fiat y Jeep, Peugeot, Mercedes-Benz, Audi, Nissan y Toyota cuentan con stands y paradores con contratos de hasta 5 años, lo que les permite dividir su inversión a lo largo del tiempo.

Por último, Citroën decidió volver a instalarse en Pinamar después de dos años de ausencia y las marcas Renault, Chevrolet y Honda optaron por no estar presentes en este Verano 2017.

 

 

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