Lanzamiento mundial: Renault Alaskan

junio 30, 2016 en Lanzamientos, Novedades por Mauro Osorio

Alaskan

La nueva pickup de Renault que será producida en Córdoba fue presentada hoy en Medellín. Toma la Frontier como base y agrega diseño de trompa y caja de carga.

DESDE MEDELLÍN. Renault presentó hoy para la prensa de todo el mundo su nueva pickup Alaskan, que en 2018 será producida en la planta de Santa Isabel, Córdoba. El lanzamiento fue en Colombia, ya que será este país el primero en vender la nueva camioneta, proveniente de la planta de México. Estas dos más la de España serán las que producirán Alaskan para todo el mundo.

La Alaskan es toma como base a la Nissan NP Frontier y le agrega identidad con un frontal totalmente nuevo, desde la parrilla hasta la puertas delanteras. Atrás también es nueva toda la tapa de la caja de carga y los faros, lo mismo que los guardabarros y llantas. El resto, incluido el interior y motor, es tomado de la Frontier.

Alaskan

El único motor confirmado para la región para la pickup Alaskan es el 2.3 biturbodiésel, de 190 o 160 caballos, lo más probable es que a Argentina llegue únicamente la primera versión. También habrá una versión naftera, aunque no ha sido confirmada. La tracción será integral o trasera, cajas manual de seis marchas o automática de siete.

Recordemos que este es un lanzamiento mundial y mucha de los datos para Argentina no están definidos por ahora.

El interior casi no tiene diferencias con Frontier, salvo el tapizado y el volante. En este sentido, Renault sabe que su fuerte es el diseño, sobre todo del frontal, que realmente llama la atención en vivo. Las ópticas full LED son son, desde nuestro punto de vista, el mejor logro estético.

Alaskan

La planta de Santa Isabel estuvo presente en todos los discursos de los referentes de Renault. La máxima figura presente fue el diseñador estrella de la marca, el holandés Laurens van den Acker. Para Renault, la producción de Santa Isabel va a ser clave para los mercados de Argentina y Brasil. Para el resto de latinoamérica la planta de Cuernavaca, México, tiene mejores chances.

Alaskan

La presentación de Alaskan fue en una finca en las afueras de Medellín, con un evento de aire campero, con show de caballos y comidas típicas.

CarsDrive está cubriendo este evento invitado por Renault e irá agregando notas en las próximas horas.
Seguinos en Facebook o Twitter.

Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín.

 

Video

Presentación Alaskan

Comentarios