Lanzamiento mundial de la nueva Serie 2, versión coupé del Serie 1. Podría llegar en 2014 a Argentina. Galería de fotos.
BMW ha decidido desdoblar las líneas de sus modelos con carrocería coupé de los hacthbacks y sedanes. Del mismo modo que el Serie 4 es la versión coupé del Serie 3, ahora la marca alemana lanza la Serie 2, carrocería coupé del Serie 1 pero con estética diferenciada. La principal novedad es el frontal, mucho más agresivo y armónico a la vez que la nueva generación del Serie 1. Por el momento han sido anunciadas cinco versiones, todas de tracción trasera, compuestas por tres diésel y dos a nafta, incluida la deportiva M2.
El BMW Serie 2 Coupé se diferencia de los modelos compactos de la Serie 1 de BMW gracias a su diseño específico, determinado por la carrocería 11 centímetros más larga (respecto al Serie 1 Coupé de generación anterior), la línea del techo que se prolonga suavemente y con dinámica elegancia en la zaga, y las formas propias del frente y de la parte posterior. La parte más ancha de la carrocería se encuentra a la altura de las ruedas traseras, indicando así claramente que se trata de un coche de tracción trasera. Los modelos de la Serie 2 pueden personalizarse de diversos modos con las líneas de acabado BMW Sport Line y BMW Modern Line, así como con el paquete deportivo M.
Nueva serie de modelos cupé de dimensiones claramente mayores que las del modelo antecesor, el BMW Serie 1 Coupé. Longitud de 4.432 milímetros (+ 72 mm), ancho de 1.774 (+ 32 mm), distancia entre ejes de 2.690 milímetros (+30 mm), distancia entre ruedas adelante de 1.521 milímetros (+41 mm) y atrás de 1.556 milímetros (+43 mm). El coeficiente CW es de 0,29 (válido para el modelo BMW 220i Coupé).
El habitáculo más espacioso con 19 milímetros más distancia entre las cabezas de los ocupantes de los asientos delanteros y el techo, y 21 milímetros más espacio entre las rodillas de los ocupantes de los asientos posteriores y los respaldos de los asientos delanteros. Baúl de 390 litros (+20 l), siempre en relación con la Coupé del Serie 1 de generación anterior. Asientos del fondo divididos en dos partes, opcionalmente abatibles en relación de 40:20:40.
El diseño del interior es casi calcado del Nuevo Serie 1, con tablero ergonómicamente orientado hacia el conductor. Climatizador de serie. Sistema de mando iDrive en combinación con el sistema de audio BMW Professional o con el sistema de navegación, con pantalla plana Control Display de diseño exclusivo de BMW. Navegador Professional opcional con botón de control con superficie táctil. Gran cantidad de portaobjetos y varios portavasos.
En Argentina todavía se comercializan las últimas unidades del Serie 1 Coupé de generación anterior, que ya cesaron de fabricarse. En tanto, la segunda generación llegó en 2011, primero en carrocería 5 puertas y hace unos meses está disponible también en 3 puertas. Se espera que en 2014 llegue la nueva Serie 2, probablemente con las versiones más “normales” como adelantadas y la deportiva M como frutilla de postre, aunque nada de esto puede confirmarse por ahora.
Ficha técnica
Versiones:
BMW M235i Coupé: motor de gasolina de seis cilindros en línea con tecnología M Performance BMW TwinPower Turbo (Twin-Scroll-Turbo, inyección directa High Precision Injection, sistema de regulación variable de las válvulas VALVETRONIC y doble VANOS).
- Cilindrada: 2.979 cc.
- Potencia: 240 kW/326 CV a 5.800 – 6.000 rpm.
- Par máximo: 450 Nm entre 1.300 y 4.500 rpm.
- Aceleración (0 – 100 km/h): 5,0 segundos (con caja automática: 4,8 segundos).
- Velocidad máxima: 250 km/h. Consumo promedio: 8,1 (7,6 litros)/100 kilómetros.
- Valor de CO2: 189 g/km (176 g/km). Norma de gases de escape: EU6.
BMW 220i Coupé: motor de gasolina de cuatro cilindros en línea con tecnología M Performance BMW TwinPower Turbo (Twin-Scroll-Turbo, inyección directa High Precision Injection, sistema de regulación variable de las válvulas VALVETRONIC y doble VANOS).
- Cilindrada: 1.997 cc.
- Potencia: 135 kW/184 CV a 5.000 – 6.250 rpm.
- Par máximo: 270 Nm entre 1.250 y 4.500 rpm.
- Aceleración (0 – 100 km/h): 7,0 segundos (caja automática: 7,0 segundos).
- Velocidad máxima: 235 km/h (230 km/h). Consumo promedio*: 6,1 – 6,3 litros (5,7 – 6,0 litros) / 100 kilómetros.
BMW 225d Coupé: motor diésel de cuatro cilindros en línea, tecnología BMW TwinPower Turbo (dos turbinas de carga escalonada, inyección directa por conducto común con inyectores piezoeléctricos; presión máxima de inyección: 2.000 bar).
- Cilindrada: 1.995 cc. Potencia: 160 kW/218 CV a 4.400 rpm.
- Par máximo: 450 Nm entre 1.500 y 2.500 rpm.
- Aceleración, caja automática (0 – 100 km/h): 6,3 segundos.
- Velocidad máxima: 242 km/h.
- Consumo promedio*: 4,7 litros/100 kilómetros.
BMW 220d Coupé: Motor diésel de cuatro cilindros en línea, tecnología BMW TwinPower Turbo (unidad turbo de geometría variable de admisión, inyección directa por conducto común con inyectores de válvulas electromagnéticas; presión máxima de inyección: 1.800 bar).
- Cilindrada: 1.995 cc.
- Potencia: 135 kW/184 CV a 4.000 rpm.
- Par máximo: 380 Nm entre 1.750 y 2.750 rpm.
- Aceleración (0 – 100 km/h): 7,2 segundos (con caja automática: 7,1 segundos).
- Velocidad máxima: 230 km/h (230 km/h).
- Consumo promedio*: 4,5 – 4,8 litros (4,2 – 4,4 litros) / 100 kilómetros.
Galería de fotos
[AFG_gallery id=’25’]