Lamborghini Aventador S

El Lamborghini Aventador S ya está aquí, para darle nuevos aires y más potencia al buque insignia de la marca del grupo Volkswagen. 740 caballos, 0 a 100 en 2,9 segundos y ruedas traseras directrices.

Lamborghini, la marca de superderportivos italiana propiedad de grupo Volkswagen, mostró ayer al nuevo Aventador S. Se trata de una renovación de mitad de vida de su buque insignia que viene con algunos cambios en la carrocería para mejorar la aerodinámica, más potencia y un recurso que se va poniendo de moda entre los autos de alta performance: ruedas traseras con dirección.

Lamborghini Aventador S
Lamborghini Aventador S.

El nuevo Lamborghini Aventador S conserva su reconocible forma , pero el paragolpes delantero añade unas aletas que delimitan las tomas de aire laterales inferiores. Además genera, según Lamborghini, 130% más de apoyo aerodinámico con respecto al Aventador LP 700-4.

Atrás, el alerón móvil cuenta con tres posiciones. La más alta genera un 50% más de apoyo aerodinámico con respecto al modelo anterior, mientras que reduce la resistencia al aire en un 400% cuando está en su posición más baja.

Lamborghini Aventador S

El V12 atmosférico sigue siendo de 6.5 litros de cilindrada, pero eroga ahora 740 CV a 8.400 rpm -son 40 CV más que en el anterior modelo-, mientras que el par motor llega a 690 Nm a 5.500 rpm. Esto le permite exhibir un 0 a 100 km/h en 2,9 segundos y una velocidad máxima de 350 km/h. Conserva el sistema de desactivación de cilindros (de V12 pasa a V6) en situaciones de baja carga.

El motor equipa una nueva gestión electrónica que añade una función personalizable bautizada Ego. Además de los modos seleccionables Strada (reparto del par 60/40, dando prioridad al tren delatero), Sport (90 % del par al eje posterior) y Corsa (reparto del par de 80/20 para una mejor eficacia), el modo Ego permite al conductor ajustar sus preferencias en términos de dirección, respuesta motor, tracción y suspensiones, que siguen siendo activas.

Lamborghini Aventador S

El Lamborghini Aventador S conserva la tracción integral y la caja de cambios ISR (Independent Shifting Rod) monoembrague de 7 relaciones, pero agrega dirección a las cuatro ruedas, algo que hace tiempo usa Porsche (otra compañía de Volkswagen) y que pronto lo usará Ferrari en el reemplazo de la F12 berlinetta.

La dirección a las cuatro ruedas del Lamborghini Aventador S, bautizada Lamborghini Rear-wheel Steering (LRS), tiene por objetivo mejorar la agilidad del superdeportivo en curvas cerradas, girando en sentido contrario a las delanteras. En tanto en curvas de alta velocidad mejora la estabilidad girando en el mismo sentido de las delanteras, alargando virtualmente la distancia entre ejes.

Dos actuadores separados reaccionan en 5 milisegundos a las órdenes de la dirección activa (Lamborghini Dynamic Steering o LDS), permitiendo así unos ajustes en tiempo real del ángulo de giro de las ruedas posteriores, autorizando un mejor equilibrio entre estabilidad y tracción.

Lamborghini Aventador S

Lamborghini Aventador S se mostrará en el próximo Salón de Los Angeles y llegará a Europa en el segundo semestre de 2017, a un precio estimado de 281.555 euros sin IVA.

 

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