Toyota C-HR

Toyota confirmó que mostrará en forma de concept su nuevo SUV C-HR que ya se ofrece en otros mercados para competir con la Honda HR-V. ¿Señal que llega al Mercosur?

Si hay una cosa que queda clara en la industria mundial del automóvil es que los SUV (Sport Utility Vehicle o como le decimos acá, 4×4) o crossovers (aspecto de 4×4 sin tracción integral) no paran de crecer en participación. Todas las marcas lo tienen claro, pero cada cual adopta distintas estrategias para morder su porción de la torta.

Dentro de este universo, el subsegmento relativamente más nuevo es el de los SUV’s chicos, al estilo de la Ford EcoSport. Hace un tiempo, este tipo de vehículos sólo se vendían por estos pagos pero ya no es así: Nissan ya lo explota en todo el mundo al igual que Chevrolet, la propia Ford también, Renault hace lo propio y Honda dio un golpe importante en la mesa con la HR-V.

Curiosamente, las automotrices que no tenían propuesta para este segmento eran las dos más grandes, Toyota y Volkswagen. La alemana probablemente anuncie algo pronto y la japonesa ya lo presentó en Europa y se llama C-HR. De diseño vanguardista, este crossover está llamado a ser noticia en todo el mundo.

Toyota C-HR
Toyota C-HR.

La publicación brasileña Uol Carros informa hoy que directivos de la automotriz le confirmaron que la Toyota CH-R estará en el próximo Salón del Automóvil de San Pablo, que abre la puertas en menos de un mes. Los directivos aclararon que lo mostrarán en forma de concept y no en su versión de producción, que es la que se muestra en las imágenes que acompañan esta nota.

«Se trata de un modelo conceptual de demostración. Por el momento no tenemos planes de vender este auto» fueron las palabras de los directivos a Uol, bajando la ansiedad del público por un modelo que claramente llama la atención.

Toyota C-HR

De todas maneras, la publicación no descarta la producción de este modelo en Brasil, un mercado enorme para el segmento donde nuevos productos como el Jeep Renegade, Nissan Kicks y Honda HR-V son suceso de ventas.

El principal factor que puede limitar la producción de este modelo en el Mercosur es su plataforma, que es la modernísima TNGA. Esta plataforma por ahora se usa en solamente otro modelo, el nuevo Prius híbrido, un modelo que tampoco se vende por ahora en esta zona del mundo. Producir la Toyota C-HR requeriría de una gran inversión, algo que difícilmente ocurra en momentos en que el mercado brasileño está en crisis

Sin embargo, eso no significa que las posibilidades estén cerradas. La próxima generación del Corolla también utilizará la plataforma TNGA y es un modelo que históricamente se hizo en Brasil. Si Toyota decide producir el nuevo Corolla en ese país, la ecuación puede ir cambiando. Según UOL, la nueva generación del Corolla deberá llegar a mediados de 2018.

Toyota C-HR

Por el momento no nos quedará más remedio que conocer a la C-HR en el Salón de San Pablo, evento que CarsDrive cubrirá a partir del día 10 de noviembre.

 

Seguinos en Facebook o Twitter.

Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín.

Galería de fotos

[flickr_set id=»72157675015359526″]

 

Comentarios