Fotos espías permiten conocer más detalles del primer restyling de la Toro, que sumará tecnología de punta con asistencias a la conducción, faros full-LED y una pantalla vertical. Además tendrá motor turbo.
Hace pocos días, en el lanzamiento del Cronos con nueva imagen de marca, Fiat confirmó que la pickup Toro será uno de los próximos modelos en pasar por este rediseño. Esta semana se publicaron en Brasil varias fotos espías de esta Toro 2021, que permiten conocer algunos detalles más de esta pickup exitosísima.
Estas fotos espías fueron publicadas por el sitio Mundo Drive y muestran una unidad con camuflaje intermedio. Como se ve, la renovación de la Toro no será muy importante, así como no fue la de Cronos y tampoco será la del Argo. Nuevo Logo Script en la parrilla, banderita de Italia y algunos detalles más.
Sin embargo, también se pueden adivinar algunos equipamientos interesantes. Los faros seguirán en «tres pisos» con antinieblas abajo y arriba las luces diurnas, pero en las luces principales se puede ver tecnología LED, algo que eleva el nivel de la Toro. Por supuesto, esto será parte sólo de la versiones más caras.
Otra cosa muy interesante de las imágenes es que se puede ver una cámara en el parabrisas, lo que es señal inconfundible: la Toro ganará asistencias a la conducción (conocidas internacionalmente como ADAS) gracias a esta cámara y un radar. Lo más probable es que sume al menos el frenado automático de emergencia, un ítem que comienza a sumar puntos en los nuevos protocolos de LatinNCAP.
En general, el pack ADAS está integrado por control de velocidad crucero adaptativo, luces altas automáticas y control de carril, pero no siempre es igual. Lo sabremos pronto.
También se esperan cambios en el interior. El principal sería la adopción de una pantalla multimedia más grande, de formato vertical (como las que usa Renault en algunos modelos europeos), tipo tablet. El panel también podría ser 100% digital en las versiones más caras.
Motor turbo
Ya es oficial que FCA está terminando dos nuevos motores turbo: 1.0 de tres cilindros y unos 120 CV y 1.3 de cuatro cilindros de alrededor de 170 CV. Este último reemplazará al 2.4 TigerShark, pero el primero no lo hará respecto al viejo 1.8 de 130 CV, que seguirá en producción.
Es decir, es posible que la Toro agregue alguna versión con el motor 1.3 turbo, pero no necesariamente, ya que la oferta actual en Argentina no contempla el motor 2.4. En este sentido, podrían seguir los actuales 1.8 y el 2.0 turbodiésel de 170 CV.
Imagen principal: proyección de Kleber Silva.
Seguinos en Facebook o Twitter.
Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín gratuito.