Sin presentación oficial, ya llegaron a Córdoba las primeras unidades del Tiggo 2 de Chery. Se trata de un SUV de 4,20 metros de largo y buen espacio que buscará hacer volumen. Muchos interesados.
Quien haya pasado ayer por Caraffa al 2640 se habrá encontrado con un pequeña multitud que miraba un nuevo auto color azul metálizado. Eran clientes y curiosos atraídos por el nuevo Chery Tiggo 2, que ayer llegó a Córdoba pese a que todavía no se presentó a nivel nacional, y por eso llamaba tanto la atención.
Se trata de un SUV o crossover un poco más pequeño y bastante más moderno que el Tiggo 3. Mide 4,2 metros de largo (para tener una referencia, una EcoSport mide 4,26 con auxilio colgando), 1,76 de ancho y tiene una distancia entre ejes de 2,55 metros. Es chica, pero se las arregla para ofrece espacio razonable para una familia con un baúl de 341 litros.
Se destaca por su diseño bastante bien logrado, sobre todo en el frontal. Toma un poco de acá y un poco de allá para lograr una propuesta interesante, con diseño de luces muy moderno (parecen proyectores led, no lo son), la ya típica parrilla hexagonal tan de moda y los cromados que no pueden faltar en un auto chino, aunque en este caso no esté recargado. La versión fotografiada es la más básica y se ve más que bien, con llantas de aleación de 16″.
La vista trasera no es tan armónica como la delantera, ya que se nota mucho la altura de la suspensión, pero tampoco desentona. Seguramente llamará bastante la atención en la calle y eso no está mal para un auto que buscará hacerse conocido para un público masivo.
Este Tiggo 2 se fabrica en China y se lo nota correctamente terminado, sin lujos pero también sin detalles poco agradables como se veían en los primeros Chery que llegaron a Argentina. Esta versión base viene con levantavidrios, pantalla de gran tamaño (8 pulgadas) con cámara de retroceso y Mirror Link (para espejar celulares), aire acondicionado manual, volante multifunción y computadora de a bordo.
En seguridad, se espera que todos los Tiggo 2 vengan con control electrónico de estabilidad, pero todavía no ha sido confirmado por la marca. Trae doble airbag, anclajes Isofix para instalar sillas infantiles y frenos a disco en las cuatro ruedas.
El motor es un naftero 1.5 VVT de 105 CV a 6 mil vueltas y 135 Nm de torque a 2.750 rpm, asociado a una caja manual de cinco marchas que transmite el movimiento al eje delantero. No hay versiones de tracción 4×4.
El lanzamiento oficial del Tiggo 2 será el 22 de mayo y hasta ese momento no se conocerán los precios ni la ficha técnica completa. Se espera que su valor ronde los 400 mil pesos de base y Chery ya confirmó que se ofrecerá bajo sistema de plan de ahorro (hoy suscriben con un Tiggo 3 y ofrecen hacer el cambio más adelante).
Seguinos en Facebook o Twitter.
Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín gratuito.