La Spin 2021 vendrá con control de estabilidad y otras mejoras

junio 23, 2020 en Novedades por Mauro Osorio

Spin Activ 2021 (2)

General Motors presentó en Brasil la Spin 2020, una leve mejora en su auto familiar, que tiene como ítem principal la incorporación del control electrónico de estabilidad como equipamiento de serie. 

Por fin, el control de estabilidad (ESP o ESC, según sus siglas en inglés) estará disponible en uno de los únicos vehículos bien familiares que quedan en el mercado. Se trata de la Spin 2021, un auto con capacidad de 7 plazas que se fabrica en Brasil y que es una de las únicas opciones relativamente económicas para grupos familiares con más de tres hijos.

No es el único cambio de la Spin 2021, pero sí el más importante. El ESP suele venir en pack con otros dispositivos, como el control de salida en pendientes (evita que el auto se vaya hacia atrás en situaciones como un semáforo en pendiente) y el control de tracción (evita el patinamiento de las ruedas al acelerar).

Se acaba de presentar en Brasil y llegará antes de fin de año a Argentina.

Cambios estéticos mínimos

2021 Spin Activ

El moño color negro, exclusivo de las versiones Activ.

Además de este cambio importante en seguridad, tiene algunos detalles estéticos que abarcan a la versión aventurera llamada Activ. Incluye detalles en las molduras laterales, el logo color negro y cambios en el rack en el techo. Por dentro, se ha cambiado la grafía del tablero y poco más.

En el equipamiento también se agregó el limitador de velocidad (se puede setear para que avise cuando llegamos a la velocidad máxima de una ruta, por ejemplo) y un sensor de cinturón de seguridad ajustado para el acompañante (traía sólo para el conductor).

Spin Activ 2021 (11)

Cambios en los gráficos del tablero.

2021 Spin Activ

Asientos corredizos con respaldos plegables, para darle mayor modularidad a uno de los únicos vehículos de 7 plazas no premium que quedan en el mercado.

Ajuste en la caja de cambios automática

Chevrolet informó, además, «una nueva generación de la caja automática de seis marchas», que según la marca tiene una funcionamiento más suave y eficiente. Es la misma caja que ahora viene en el nuevo Onix y en la nueva Tracker, que aún no se lanzó en Argentina. El motor sigue siendo el viejo 1.8 naftero 8V de 111 caballos de potencia.

La Spin 2021 llegará antes de fin de año a Argentina importada de Brasil, como hasta ahora.


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