La Renault Captur llega en noviembre

octubre 30, 2016 en Novedades por Mauro Osorio

Renault Kaptur

Renault tenía una gran sorpresa para fin de año y es la llegada de la nueva Captur brasileña. Se presenta este mismo mes luego del Salón de San Pablo. Los detalles, a continuación.

Desde hace meses se comenta que Renault prepara una sorpresa para fin de año y al parecer el colega Sergio Cutuli de Cosas de Autos ya la descubrió. Según este medio y fuentes que hemos podido chequear, Renault presentará antes de fin de año su nuevo crossover Captur de origen brasileño.

El debut del Captur está pactado para el próximo Salón de San Pablo que abre sus puertas el 10 de noviembre (las jornadas de prensa son el 8 y 9 y CarsDrive estará ahí). Se esperaba que llegue de inmediato a los concesionarios de Brasil y que recién el año que viene lo haga a Argentina, pero al parecer los planes eran otros.

Varios lectores de CarsDrive nos escribieron por Facebook comentando que vieron camiones cargados de Captur pasando la frontera. El lanzamiento será luego antes que termine noviembre, no sabemos si con preventa o llegará directamente a los concesionarios.

Renault Kaptur

La Captur brasileña es muy similar a la europea, aunque tienen bases distintas, por lo que la versión para el Mercosur es más grande. La plataforma es la de la Duster, tal y como sucede en Rusia, donde se vende con el nombre de Kaptur y cuyas fotos ilustran esta nota.

Mide 4,33 metros de largo, 1,81 de ancho y la distancia entre ejes es idéntica a Duster, 2.67 metros. Los motores podrían ser 1.6 16V de 114 CV combinado con caja CVT y 2.0 idéntico a Duster. Podrían venir versiones con tracción integral, aunque por ahora la prensa brasileña las descarta, lo mismo que la suspensión independiente en el eje trasero.

Renault Kaptur

Renault Captur.

En el interior se terminan las comparaciones con Duster. Será más sofisticado y ya hay fotos en Brasil con plancha en dos tonos, de color negro arriba y blanco abajo. El volante es inédito para Renault en el Mercosur y el tablero es digital. Comandos como el de la climatización sí son conocidos.

Renault Kaptur

Los SUV’s y crossovers son el segmento con más crecimiento en el mundo y Renault quiere liderar el mercado argentino. Ahora tiene Duster, a lo que sumará la Capur y en breve comenzará a importar la nueva Koleos europea. Otro debut importante será el del pequeño Kwid (ver fotos).

En breve habrá un nuevo anuncio de caracter industrial, tal y como lo adelantamos en exclusiva. Renault lanzará la Kangoo II, con base de la Dacia Dokker y diseño al estilo de los últimos lanzamientos del rombo.

Seguinos en Facebook o Twitter.

Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín gratuito.

Galería de fotos

 

Comentarios