La pickup más bizarra del mundo se llama Yuancheng FX

septiembre 28, 2020 en Novedades por Mauro Osorio

Yuancheng-FX

¿Necesitás un SUV con espacio de carga abierto? Más o menos eso es la Yuancheng FX, la pickup más bizarra del mundo hecha por la automotriz líder Geely para el mercado chino. 

Geely es la dueña de Volvo y una de las automotrices más grandes del mundo por volumen. En China es tan importante que tiene nada menos que 12 marcas distintas en ese mercado, por lo que se puede dar ciertos lujos: creó uno de los autos más bizarras de la historia, superando ampliamente al Pontiac Aztek que conducía Walter White.

Se trata del Yuancheng FX -hagamos un esfuerzo por recordar tal engendro de ingeniería- y no es otra cosa que un SUV hecho pickup, sin la aparente intervención de ningún diseñador. Se base en un modelo de la propia Geely, llamado Boyue Pro.

2019 Geely Boyue Pro Teased

Geely Boyue Pro. Hasta acá estamos bien.

Se ve que había alguna necesidad de mercado que por alguna extraña razón no se podía cumplir con una camioneta normal, por lo que esta gente le agregó una caja abierta a la carrocería de un SUV, eliminando el baúl y dejando dos filas de asientos. El resultado no te sorprenderá, o sí.

Yuancheng-FX

Yuancheng-FX, la pickup más bizarra del mundo.

Este procedimiento no es tan distinto al que se hace en las pickup monocasco, como las pequeñas y medianas (Strada, Saveiro, Oroch y Toro, entre muchas otras), pero con resultados un poco más logrados. Bueno, no siempre, quizás la Peugeot Hoggar podría entrar en este ranking sin despeinarse.

Lo cierto es que la Yuancheng-FX mide casi 5 metros de largo (4,9 metros), gracias a un enorme voladizo trasero que debe rebotar de lo lindo. Es decir: no cambiaron casi nada hasta la última columna y allí crearon una caja. La distancia entre ejes es la misma del SUV de Geely, 2,67 metros.

Yuancheng-FX

La marca no difundió ni la capacidad de la caja ni la cantidad de kilos que puede llevar, si es que ellos lo saben. Por supuesto, en el interior tampoco tocaron nada, para qué. El motor no está nada mal: 1.8 turbo 186 CV y 300 Nm de torque, asociado a una caja automática de doble embrague. Ya nos gusta un poco más.

Yuancheng-FX

Fuente: Quatro Rodas.


Seguinos en Facebook o Twitter.

Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín gratuito.

Comentarios