«La demanda ha superado a la oferta, pero tratamos que se cobre el precio sugerido»

mayo 5, 2015 en Novedades por Mauro Osorio

Pedro Martínez Díaz

Pedro Martínez Díaz, Gerente General de Volkswagen Argentina explica por qué los precios de Golf y Vento tienen tanta diferencia. Además, todas las novedades que se vienen.

La semana pasada, en medio de las actividades relacionadas con el Rally Mundial, pudimos entrevistar a Pedro Martínez Díaz, Gerente General de Volkswagen Argentina. En una breve charla pudimos conocer la evaluación de la marca de los últimos lanzamientos, de los nuevos competidores que se vienen y de las novedades que la marca mostrará en el próximo Salón de Buenos Aires (desde el 18 de junio).

Entrevista

Pedro Martínez Díaz, Gerente General de Volkswagen Argentina

Volkswagen cada vez tiene más competencia de nuevos jugadores tanto aquí como en Brasil, ¿Cómo piensan defender el liderazgo sobre todo en el segmento de los autos chicos?

Aquí en Argentina la marca Volkswagen ha sido la líder en vehículos livianos en los últimos 11 años y seguramente en 2015 vamos a conseguir un año de liderazgo más. La mejor manera de mantenerse con la vista puesta en los nuevos competidores que van a entrar en el mercado como ya pasó en Brasil, es seguir profesionalizando el negocio que tenemos, viéndolo de una manera integral que incluya la post venta, los coches usados y los planes de ahorro. Estamos tratando de mejorar cada área para mejorar el negocio y ser más fuerte frente a los nuevos competidores.Además, la mejor manera es lanzar productos de última generación en Argentina, los mismos que la marca vende en otros mercados del mundo. El ataque es la mejor defensa.

A casi un año de su lanzamiento, ¿qué evaluación hacen del desempeño comercial  del Up!?

Estamos muy conformes con la performance que logramos con el Up! porque es un coche innovador y nos permitió no solamente mantener a los clientes fieles a la marca sino que hemos podido conquistar también algún cliente nuevo. Este año ampliaremos la gama del Up! con el lanzamiento de la versión con caja automatizada iMotion (ver más abajo).

¿No ha quedado demasiado “larga” la actual generación del Gol Trend?

El Gol Trend, como cualquier otro producto tiene un lifecycle que está llegando al final y ya vendrán novedades. En el Salón de Buenos Aires vamos a estar lanzando el Gol Sportline, una versión un poco más deportiva con llantas de 16” y otros detalles que ya van a ver.

¿Con el mismo motor?

Sí.

¿Y en el caso de la Amarok? ¿Cómo enfrentarán a lo competencia que se renueva?

Al igual que con cualquier otro producto, tenemos ideas, hay planificaciones de seguir renovando la gama del producto que tenemos y cuando sea oportuno ya tendremos novedades a mencionar. Pero puedes estar seguro que la marca Volkswagen quiere tener una gama actual con la última generación en componentes tecnológicos.

¿Cómo les está yendo con el Golf y el Vento en estos primeros meses?

El lanzamiento de Golf y Vento han sido un éxito total. En el caso del Golf es la séptima generación y vamos a agregar versión Variant en el Salón del Automóvil y en el segundo semestre el GTi, para completar la familia.

Hubo algunas quejas de clientes por los precios de estos dos productos, que distaban bastante de los sugeridos por Volkswagen.

Lanzamos esos productos a un precio muy competitivo, logramos meter todas las versiones debajo del impuesto interno y la demanda está superando a la oferta. Nosotros tenemos un precio sugerido al público y con el equipo comercial que tenemos en la terminal intentamos que se cobre este valor. Pero si al final hay acuerdo entre el comprador y concesionario, que es una empresa independiente, con otro precio, ahí ya no podemos intervenir.

Por último, qué mercado esperan para 2015

Según nuestras proyecciones, vemos en Argentina para 2015 un mercado de 580 mil unidades entre coches y vehículos livianos.

Seguinos en Facebook o Twitter.

Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín.

Esto es lo que se viene en Volkswagen Argentina

Polo Sedán

Volkswagen mostrará en el Salón del Automóvil el Polo Sedán, un producto destinado a llenar el vacío que dejó el Bora mexicano que no se fabrica más. Va a llegar desde la India y mide un poco más que el Voyage. Su lanzamiento comercial será en el segundo semestre.

Polo Sedán

Polo Sedán

El Polo Sedán indú con volante a la derecha y caja DSG.

Golf Variant

Como lo explicamos en esta nota, es la continuación de lo que antes se llamó Vento Variant. Está basado en el Golf 7, por eso el cambio de nombre.

Golf Variant

Golf Variant.

Golf GTi

La versión deportiva del Golf 7 también se mostrará en el Salón y llegará en el segundo semestre.

Golf Gti

Golf Gti.

Saveiro Cross

La Saveiro Cross será el nuevo tope de gama de la pickup chica que este año estrenó doble cabina. Vendrá con el motor 1.6 16 válvulas, el mismo de Suran y Fox.

Saveiro_Cross_Cabine_Dupla_(7)

Saveiro Cross.

Amarok 2015

La Amarok argentina recibirá un leve facelift para actualizar un poco la gama ante la llegada de la nueva Hilux.

Amarok 2015

up! iMotion

El up! recibirá este año una nueva versión con caja robotizada.

high_up!_IMotion_6

Comentarios