General Motors tiene todo listo para el lanzamiento de la segunda generación de la Chevrolet Tracker, que ahora vendrá desde Brasil. El motor elegido para Argentina sería el 1.2 turbo, de alrededor de 140 CV.
La nueva Tracker ya está lista en Brasil, como lo muestran las fotos de abajo, en las que se ven unidades sin casi camuflaje. Su presentación regional sería en el mes de marzo, pero tardará un poco más en llegar a Argentina. De acuerdo a las últimas averiguaciones, el plan de comenzar a venderla en abril se estaría retrasando para mayo.
Los concesionarios dicen que casi no tienen stock de la generación actual (salvo la edición especial Midnight), pero desde el área comercial de la propia compañía dicen que sí, y que saldrá todo en estos meses, para que no haya gap de oferta de este modelo, que viene haciendo buenos números en su run out, como se conoce al proceso de liquidación de un modelo antes de reemplazarlo por otro.
Tracker siempre fue un buen producto y GM una automotriz agresiva en ventas, pero su stock siempre estuvo limitado por su origen mexicano. Ahora que la nueva generación se hará en Brasil (algunos dicen que también en Argentina), GM tiene todo para ir directamente por su rival de Detroit y líder histórico del segmento, la Ford EcoSport.
La nueva Tracker forma parte de toda una nueva familia de autos del segmento B de GM, desarrollada junto a la automotriz china SAIC. El primero de esa familia es el Chevrolet Onix, que sorprendió con cinco estrellas en seguridad y equipamiento inédito para el segmento, así como con la introducción de un pequeño motor 1.0 turbo de tres cilindros en el segmento, algo que en Argentina no había hecho ninguna otra automotriz (sí VW con el Up TSI, segmento A).
Al igual que el Onix, la Tracker tendrá todos estas novedades y algunas más, teniendo en cuenta que su precio será más alto. Pero, a diferencia de lo que se especula para Brasil, aquí el motor 1.0 de 116 CV no sería parte de la gama.
De acuerdo a lo que pudimos averiguar, toda la gama tendrá un nuevo 1.2 turbo, que es la versión sobrealimantada del mismo que viene en el Onix. Es decir, al motor 1.2 tricilíndrico del Onix (90 CV) se le agregó un turbo para lograr una potencia que rondaría los 140 CV.
Sería una potencia similar a la que ya se ofrece en ese modelo con el motor 1.8, pero representará una baja importante en los consumos y una mejora en el torque disponible. En Brasil hablan de que el nuevo motor podría llegar hasta los 150 CV (para que no haya un decaimiento respecto al 1.4 turbo que se ofrece allí), pero desde aquí lo vemos poco probable.
Lo que se desconoce por ahora es si seguirá ofreciéndose la tracción integral AWD.
En cuanto al equipamiento, se espera una gama amplia como la del Onix. Entre otras cosas se ofrecerá seis airbags de serie (además del control de estabilidad) y las versiones más caras contarán con cosas como climatizador digital, alerta de punto ciego, cargador inalámbrico de celulares y sistema de estacionamiento semi autónomo.
Seguinos en Facebook o Twitter.
Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín gratuito.