Se mostraron en China las primeras imágenes de la nueva Tracker, que Chevrolet hará en Brasil a partir de 2020. Según la prensa brasileña, vendría con motores turbo de 1.0 y 1.2 litros.
Mientras siguen las polémicas en Brasil por el amague de salida de General Motors de Sudamérica, queda bastante claro que al menos la planificación no se detiene. Hace días contábamos de la inminente llegada de los nuevos Onix y Prisma y ahora desde ese país rebota más información de la nueva Tracker.
A decir verdad, parte viene de China, donde se mostraron las primeras fotos de la nueva generación del SUV del segmento B. Esta segunda generación de Tracker será parte de toda una nueva familia de modelos basados en la plataforma GEM (Global Emerging Markets) desarrollada junto a la china SAIC.
China y Latinoamérica serán los mercados clave para toda esta nueva familia de modelos, que además tendrá una pickup para competir con Toro y Oroch; y un familiar de propuesta similar al Spin, aunque seguramente con aires aventureros.
Volviendo a la nueva Tracker, la revista brasileña Quatro Rodas adelanta en exclusiva que el SUV estrenará un nuevo motor 1.2 turbo. Hasta ahora, se ha hablado de nuevos impulsores de un litro de cilindrada, con y sin turbo, para reemplazar al veterano 1.4 en los nuevos Onix y Prisma.
En China, Tracker lleva este 1.0 turbo, con 116 CV de potencia, muy similar a lo que ofrece Volkswagen con el motor 1.0 TSI. Pero, de acuerdo a la revista brasileña, cuando llegue al Mercosur se agregará una versión 1.2 turbo, que a su vez deriva del 1.3 turbo que ya se ofrece en otros mercados.
Siempre según Quatro Rodas, este motor 1.2 turbo también tendría versión aspirada, de alrededor de 90 CV, lo que lo convertiría en un buen motor de inicio de gama para Prisma y Onix. Por supuesto, existe la posibilidad de que estos cambios sean sólo para Brasil, ya que allá hay exigencias de eficiencia energética, inexistente en Argentina.
Según las especulaciones de la prensa brasileña, los nuevos Prisma y Onix están próximos a llegar al mercado y convivirán con la generación actual, que quedará como entrada de gama. En tanto, la Tracker nueva estará lista el año que viene para comenzar a venderse como modelo 2021.
Hasta ahora la Tracker llega a Argentina desde México, y eso le pone un tope de venta, ya que existen cupos de importación de ese país. La nueva, en cambio, se haría en Brasil, por lo que puede despegar en nuestro mercado.
Seguinos en Facebook o Twitter.
Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín gratuito.