La nueva Tracker 2020 tendría los consumos más bajos del segmento

marzo 4, 2020 en Novedades por Mauro Osorio

A días de su presentación, surgen los datos de consumo del motor 1.2 turbo de la nueva Chevrolet Tracker 2020. Si se confirma la información, será el referente en economía dentro del los SUVs del segmento B. 

La nueva Chevrolet Tracker 2020 está lista en Brasil. Su producción ya comenzó hacer meses y los días 18 y 19 de marzo se presentará a la prensa (vamos a ser parte del evento), aunque a Argentina no llegará todavía, sino en abril-mayo. Pero los concesionarios de Brasil ya están llenos de unidades y por eso todo se ha filtrado a la prensa.

Como adelantamos, para Argentina el motor disponible será el totalmente nuevo 1.2 turbo de 130 CV, la versión sobrealimentada del que viene en el Onix de entrada de gama y que rinde 90 CV. Es un motor de tres cilindros sin inyección directa, que promete consumos muy bajos.

Chevrolet Tracker

La nueva Tracker 2020 anda por los patios de los concesionarios en Brasil.

En Brasil, es necesario homologar los consumos de combustible y hay una entidad que le coloca una etiqueta de eficiencia energética, como a las heladeras o aires acondicionados, algo que también se está empezando a usar en Argentina. Bueno, como allí la Tracker ya sale a la venta, esa etiqueta ha sido vista.

Los consumos homologados de la Tracker 2020 son 11,2 km/l en circuito urbano (8,9 litros cada 100 km) y 13,5 km/l en ciclo extra urbano (7,4 litros cada 100 km). Más allá  del valor en sí, que no siempre se corresponde con el uso en la vida real, es posible comparar estos valores con los de sus competidores en el mismo organismo.

Chevrolet Tracker

Nuevo motor 1.2 turbo.

De allí surge que la Tracker estará entre los mejores del segmento en cuento a consumo. Estos son algunos de los valores que homologó la competencia:

Ford Ecosport 1.5: urbano, 10,3 km/l, ruta: 12,6 km/l.

Ford EcoSport 2.0: urbano, 8,8 km/l, ruta: 12 km/l.

Jeep Renegade 1.8: urbano, 10 km/l, ruta: 12 km/l.

Renault Duster 1.6: urbano, 10,3 km/l, ruta: 10,8 km/l.

Nissan Kicks 1.6: urbano, 11,4 km/l, ruta: 13,7 km/l. (mejor que la nueva Tracker en las dos categorías)

Honda HR-V 1.8: urbano, 11 km/l, ruta: 12,3 km/l

Citroën C4 Cactus 1.6: urbano, 10,4 km/l, ruta: 13 km/l.

Citroën C4 Cactus 1.6 THP: urbano, 10,4 km/l, ruta: 12,6 km/l.

Peugeot 2008 1.6: urbano, 10,7 km/l, ruta: 13 km/l.

La Vokswagen T-Cross no se incluye porque en Brasil se vende con motores 1.0 y 1.4, los dos con turbo, mientras que en Argentina sólo está disponible con el 1.6 aspirado.

Chevrolet Tracker

Por supuesto, la nafta en Brasil no tiene el mismo octanaje que en Argentina ni las configuraciones de los autos son exactamente igual, pero como valores orientativos para comparar sirven. Además está el tema de la cajas, que no siempre son las mismas.

Respecto a la Tracker actual, de confirmarse todos estos datos, el nuevo motor perdería 10 caballos de potencia respecto al 1.8 aspirado actual, pero ganaría en torque y eficiencia. El peso también debería ser menor.

Tracker 2020

Se trata de la segunda generación de este SUV del segmento B, que ya no llegará desde México sino desde Brasil. Es parte de toda una nueva familia de productos desarrollados junto a la automotriz china SAIC, como los nuevos Onix y Onix Plus. La plataforma se llama GEM (global emerging markets).

Fuente: Quatro Rodas


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