Chevrolet nueva montana

Chevrolet confirma el motor 1.2 turbo para la nueva Montana y dice que la caja tendrá un nuevo sistema de sellado para agua y polvo.

General Motors viene trabajando fuerte en el desarrollo de su nueva pickup compacta Montana, que nada tiene que ver con la que se vendió hasta hace poco tiempo en Argentina. La nueva es parte de la familia de Onix y Tracker y será más grande, para competir con productos como Toro y Orochaunque sin descuidar a la Strada.

La nueva Montana se presentará en Brasil el 1 de diciembre, pero viene siendo adelantada por Chevrolet en casi todos sus detalles, salvo el diseño final. Se espera que llegue a Argentina a mediados del año que viene.

Nueva Montana: motor 1.2 turbo

Chevrolet nueva montana
La nueva Montana tiene un tamaño más grande que la anterior, aunque es más chica que algunos rivales.

Hoy la marca confirmó lo que se esperaba, y es que vendrá con el motor 1.2 turbo que ya se ofrece en Argentina en la Tracker con 132 CV de potencia, asociado a cajas manual de cinco marchas o automática de seis. En el caso de la Montana, la marca habla de una puesta a punto específica para la pickup, lo que tiene mucho sentido, porque no es lo mismo una pickup que un auto.

Es decir, no informó lo potencia específica para la camioneta, pero no será muy distinta que a lo ya visto. Lo interesante es que la marca también confirmó que todas las versiones vendrán con este motor turbo, que tiene 190 Nm de torque y tres cilindros. No se esperan versiones con tracción 4×4.

Soluciones prácticas para la caja

Chevrolet nueva montana
Chevrolet promete soluciones innovadoras para la caja de la nueva Montana.

Otra cosa que adelantó GM es que buscarán darle soluciones prácticas a la caja, lo que es lógico, ya que cada vez más gente usa estas camionetas como vehículo de todos los días. En este sentido, la caja de carga de cualquier pickup suele tener muchas limitaciones para llevar cosas que no se puedan mojar o ensuciar.

En un comunicado, GM dice que la Montana tendrá un sistema especial de sellado de la cubierta del área de carga, que «permitirá que el vehículo tenga el mejor sellado contra la entrada de agua y polvo en el segmento», lo que por supuesto habrá que corroborar, porque varias marcas han intentado este tipo de cosas y el resultado no suele ser totalmente satisfactorio.

Dice que fue diseñada para los consumidores que pretenden utilizar la caja «como un baúl gigante», además de aquellos que desean un mayor nivel de protección al transportar objetos. Promete, además, accesorios exclusivos para una mejor distribución y acomodación de los más variados tipos de carga. La tapa de la caja, en tanto, tendrá amortiguación para hacerla más liviana, algo que ya tiene la Strada.


Seguinos en Facebook o Twitter.

Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín gratuito.

Comentarios