DESDE BUENOS AIRES. En la previa del Salón de Buenos Aires, Ford Argentina presentó la nueva EcoSport brasileña. Llega en septiembre con dos nuevos motores y cambios en el interior.

En un evento digno de la presentación de cualquier programa de TV abierta, Ford presentó anoche en Buenos Aires la nueva EcoSport 2017 que ya se está fabricando en Brasil. El evento funcionó como una especie de avant premiere de este modelo, muy esperado, que será una de las estrellas del Salón del Automóvil del Buenos Aires que comienza este fin de semana.

Con prensa de los dos países, Ford develó esta EcoSport, que tiene mucho de nuevo pese a no ser más que un restyling. Es decir, estructuralmente es es el mismo vehículo -y estéticamente se le parece bastante- pero hay renovación profunda de los motores y el interior.

Dos nuevos impulsores tendrá la nueva EcoSport: por un lado, el totalmente nuevo Dragon 1.5 de tres cilindros y 123 CV de potencia, una renovación importante de la marca en nuestro mercado. Por otro, las versiones más potentes cambiarán el 2.0 Duratec por el 2.0 GDI, el mismo del Focus, pasando la potencia de 143 a 170 CV, gracias al uso de la inyección directa de combustible.

Hace tiempo los lanzamientos de Ford son distintos al resto, en este caso hubo una gran puesta en escena con distintas presentaciones artísticas.

Sobre las cajas de cambio no se ha brindado información. En varios mercados se está empezando a cambiar la automática Powershift de doble embrague por problemas de confiabilidad, pero por ahora no hay noticias para el Mercosur.

El otro gran cambio es el interior, con una nueva pantalla flotante capacitiva de 8” de alta resolución como protagonista, que implica la introducción del SYNC III compatible con Apple CarPlay y Android Auto. Además, Ford destaca el techo solar, las levas al volante y el apoyabrazos deslizante con compartimiento integrado como novedades.

Interior totalmente renovado.

En el diseño los cambios han sido menores  y se notan menos que en la versión que se presentó en los Estados Unidos. A diferencia de ese mercado, en el Mercosur seguirá teniendo el auxilio colgando del portón trasero, ya que el espacio no alcanza para poner una rueda igual ni dentro del auto ni bajo la carrocería. La alternativa es un auxilio temporal, opción descartada por la compañía para Sudamérica.

En algunos mercados el auxilio desapareció del portón y fue a parar al interior, pero son e tipo temporal. Para el Mercosur se prefirió seguir con una rueda de igual medida.

En Brasil la nueva EcoSport será vendida a la brevedad, luego de la presentación oficial en el Salón. A Argentina llegará en la primavera, con un evento de presentación que incluya prueba de manejo.

La presentación no tiene nada que evidiarle a los shows de Tinelli.
Hasta montaron un escenario acuático.

Seguinos en Facebook o Twitter.

Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín gratuito.

 

Comentarios