Mercedes Vito

Mercedes-Benz pasó por Córdoba para presentar la nueva Vito en ColCar. Esperan triplicar las ventas en 2016 y poder lanzar la combi, hoy afectada por el impuestazo. 

Mercedes-Benz de Argentina viene realizando una caravana nacional para mostrar a clientes y prensa la nueva Vito, la van de industria argentina que fue presentada hace unos meses. El nuevo utilitario cuenta con un factor que es a la vez un desafío y una posibilidad: hoy hay un sólo modelo en el segmento de los utilitarios del segmento D o mediano, la Peugeot Expert, que tiene una oferta bastante baja.

Es decir, que si bien tiene todo un mercado por conquistar, primero necesita mostrarle al público el potencial de este producto, que no es súper económico (precios desde 34.820 dólares hasta los 42.150, ver más en esta nota) Es por eso que realiza este tipo de caravanas, que esta semana pasó por Córdoba y que ya se dirige a Mendoza.

Durante su paso por el concesionario ColCar (sobre la circunvalación, a metros de la salida al aeropuerto) pudimos hablar con referentes del concesionario y con Nicolás Muñoz, Gerente de ventas de Vans de Mercedes-Benz Argentina.

La producción del la Vito arrancó con números modestos, teniendo en cuenta que el mercado argentino no está en un buen momento. Comparte producción en la planta de Virrey del Pino con la Sprinter, a un ritmo de mil unidades en el primer año para el mercado local y un número similar para exportación. Por el momento son número bajos propios de un lanzamiento y seguramente se ampliarán en el futuro.

Sobre los desafíos comerciales, señala Muñoz que tienen muchísimo por crecer. «Hoy Vito casi no tiene competencia en el segmento de los utilitarios del segmento D a excepción de la Peugeot Expert, por lo que hay mucho para crecer y probablemente el mercado se  el triplique. Hoy ese segmento se cubre con productos más chicos o con algunas Sprinter, por lo que la Vito va a ser muy bien recibida», indica.

Mercedes-Benz Vito
Esta es la versión mixta, que viene con una segunda fila de asientos para un total de cinco personas.

La Vito por ahora viene en dos versiones, furgón (que a su vez se divide en con y sin separador de carga) y furgón mixto. Esta última es más cara, pero a la vez está generando mucho interés, ya que permite llevar a cinco personas con bastante comodidad. Dice Muñoz: «La sorpresa vino por el lado del furgón mixto, durante la preventa nos esperábamos mix más favorable al furgón común, pero mucha gente se mostró interesada por el mixto, inclusive muchas familias. Es un vehículo que se puede utilizar en la semana y los fines de semana sirve para pasear con la familia, ya que tiene el andar de un auto.

Mercedes-Benz Vito
Este es el furgón más económico, que viene sin separador de carga.

El nuevo Vito tiene también la posibilidad de robar clientes a algunas industrias que utilizan pickups a las que le agregan un techo, debido a que no había opciones. «Hay muchas flotas que compran pickups cabina simple carrozadas 4×2 para transporte que ya se han mostrado interesadas en la Vito. Teniendo en cuenta que carrozado tiene costo, nos quedan valores muy similares», explica Muñoz.

Mercedes-Benz Vito
Un ayuda memoria con las medidas de la nueva Vito. Clic en la imagen para ampliar.
Mercedes-Benz Vito
El interior es espartano, propio de un vehículo netamente comercial.

En Mercedes-Benz saben bien que las versiones Combi y Tourer tienen muchísimas posibilidades comerciales, pero la ley de impuestos internos las hacen inviables hoy por hoy, ya que no son considerados vehículos comerciales como el furgón. Todas las automotrices tienen expectativas en que el próximo gobierno, sea cual fuere, derogue esta medida que afecta a la industria nacional.

Hoy estos dos modelos se producen únicamente para exportación, pero de haber un cambio automáticamente saldrán a la venta. «Hoy ya estamos produciendo versiones Combi para el mercado externo, pero por el tema del impuesto al lujo no podemos lanzarlo porque quedaría fuera del mercado. Esperamos novedades favorables para poder lanzar la Combi (8 pasajeros + conductor) y la Tourer (7+1)», finaliza Muñoz.

Mercedes Vito
Miriam Prieto, de Colcar, junto Nicolás Muñoz, de Mercedes-Benz Argentina.

CarsDrive pudo manejar las nuevas Vito y la crítica se publicará por separado.

 

Seguinos en Facebook o Twitter.

Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín.

Comentarios