De la mano de YPF, el gobierno promete un «fuerte impulso a los autos eléctricos”

mayo 23, 2017 en Novedades por Mauro Osorio

Cabrera YPF electricos

En la presentación de los cargadores rápidos que YPF instalará en Argentina, el ministro de Producción Francisco Cabrera prometió un fuerte impulso a los autos eléctricos. 

Curiosidades de Argentina, la pretrolera YPF es la empresa que viene dando el impulso más fuerte a los autos eléctricos. Ayer se presentaron en sociedad los cargadores que QEV Argentina, en asociación con el grupo ABB (ASEA Brown Broveri), instalará en 110 estaciones de servicio de la petrolera estatal.

En ese acto, el ministro de Producción Francisco Cabrera prometió un fuerte impulso a los autos eléctricos. “Venimos trabajando fuertemente con el sector automotriz y la cadena de valor”, afirmó Cabrera. “La industria automotriz se está transformando y el Estado tiene que acompañar y favorecer la innovación, siempre con el objetivo de mejorar la competitividad y fomentar la creación de empleos de calidad”.

Recientemente, el gobierno bajó los aranceles de importación (ver más) para los autos eléctricos, híbridos y a pila de combustible (hidrógeno). Según el comunicado del ministerio, esta medida «busca alinear a la Argentina con los países más avanzados en materia de cuidado del medio ambiente, con una baja importante del precio de este tipo de vehículos».

La primera consecuencia de este cambio impositivo fue el anuncio de la empresa china BYD de invertir 100 millones de dólares para producir ómnibus eléctricos de la mano de su socio local, CTS, Auto (ver más). Todavía se desconoce la ubicación de la planta y otros detalles de la inversión, que deberá comenzar a ejecutarse en no más de 180 días.

Con anterioridad a esto, Renault ya había anunciado que venderá la Kangoo ZE eléctrica en Argentina, presentación que ocurrirá en unos días en el Salón de Buenos Aires. Aunque no puede beneficiarse de la medida estatal por ser importador, Kia también anunció que terminó la homologación para vender el Soul EV (100 eléctrica) en nuestro país (ver más).

Presentación de los cargadores eléctricos

YPF anunció recientemente que instalará 220 cargadores para autos eléctricos en 110 estaciones de servicio. La instalación estará a cargo de QEV Argentina en asociación con el grupo ABB (ASEA Brown Broveri). Los dispositivos a instalar son de carga rápida DC (15-30 minutos para el 90% de la batería) y esta velocidad se logra a partir de la entrega continua de 50 kw de potencia.

A partir de una alianza estratégica de ABB con Microsoft, los cargadores están preparados para que el operador desarrolle su propia app. Este software permitirá al usuario geolocalizar el punto de recarga más cercano, realizar la reserva de turno de carga y pagar mediante tarjeta de crédito, un smartphone o RFID (billetera electrónica). La pantalla táctil de 8″del cargador rápido guía al usuario a través del proceso de carga, lo que lo hace fácil de usar.


Seguinos en Facebook o Twitter.

Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín gratuito.

 

Comentarios