La Hilux Invincible tendrá tapa rígida eléctrica y 9 parlantes

junio 9, 2020 en Novedades por Mauro Osorio

Toyota Hilux 2020 Invincible

Hilux Invincible (invencible) es el nombre que Toyota le ha puesto a la nueva versión tope de gama de la Hilux 2020, que comienza a ofrecerse en algunos mercados. Viene con capota rígida eléctrica y un equipo de audio JBL.

Si bien se trata solamente de un rediseño, la Hilux 2020 ha dejado mucho de qué hablar, básicamente porque es el vehículo más vendido de Argentina. Fue presentado la semana pasada en Tailandia y comenzará a venderse paulatinamente alrededor del mundo. Se espera que hacia fin de año la planta de Zárate, en la provincia de Buenos Aires, comience a producirla, aunque la marca por ahora no da mayores precisiones.

Las novedades principales han sido dos: por un lado el restyling, que se aprecia sobre todo en el frontal, con una trompa aún más pronunciada y otros detalles estéticos, que ha generado tanto elogios como críticas. Por otro, lo principal es que el motor 2.8 ha sido actualizado para brindar 204 CV de potencia, lo hará pelear a la nueva Hilux entre las más potentes del segmento. También se renovó la SW4, como se mostró en esta nota.

Toyota Hilux 2020 Invincible

Además, durante su presentación en Tailandia, fueron mostradas las versiones cabina simple y algunas versiones recargadas, como esta Hilux Invincible que mostramos en estas fotos. Ésta parece estar llamada a ser el nuevo tope de gama a nivel internacional, ya que estas imágenes corresponden al sitio de prensa europeo de Toyota.

Según Toyota, la Hilux Invincible es más elegante, sin perder las capacidades «indestructibles» que se ganó esta camioneta. Toyota destaca todo el rediseño que ha hecho, con especial énfasis en los nuevos faros de LED (tanto adelante como atrás) y en mejoras de equipamiento, como el esperado reemplazo de la central multimedia por una más moderna, que permite el espejamiento de celulares vía Android Auto-Apple CarPlay.

Un detalle: Toyota destaca que la nueva central multimedia tiene botones físicos, algo que la prensa especializada y algunos clientes le vienen reclamando a las automotrices en esta era de digitalización. Los botones y perillas permiten operaciones sencillas sin sacar la vista del camino, algo que no se hacer con los sistemas táctiles.

Toyota Hilux 2020 Invincible

La Hilux Invincible, con el nombre ¿estampado? en el portón y en el lateral. ¿Va o no va?

Entre el equipamiento, Toyota también destaca «entrada inteligente y botón de arranque, navegación por satélite, aire acondicionado automático, sensores de estacionamiento delanteros y traseros», y un sistema de sonido JBL Premium de 9 parlantes que incorpora un amplificador de 8 canales de 800 W.

Además, por primera vez Hilux contará con el paquete de asistencias a la conducción que la marca llama Active Sense y que permite frenado automático de emergencia, control de velocidad crucero adaptativo y luces altas automáticas. Todo esto ya viene en el nuevo Corolla y en la RAV4.

Toyota Hilux 2020 Invincible

Toyota le dio una refrescada al interior, pero sobre todo agregó equipamiento.

Toyota Hilux 2020 Invincible

Lo hermosos parlantes JBL. Son 9 en total.

Capota eléctrica de aluminio

Toyota Hilux 2020 Invincible

Una tapa rígida enrollable de aluminio, de accionamiento eléctrico.

Otros equipamientos interesantes se ofrecerán como opcionales, y no sabemos si llegarán a venderse aquí. Por ejemplo, una tapa rígida enrollable de aluminio, de accionamiento eléctrico, algo que seguramente sería muy bien visto por los clientes de Argentina que usan la pickup como reemplazo del auto familiar. También hay variantes con tapa dura.

Toyota Hilux 2020 Invincible

Una tapa dura no enrollable y barras hechas de resina.

Entre los accesorios también hay una barra deportiva de resina, bloqueo del portón trasero, techo rígido y una fuente de alimentación montada en la cubierta de 12v. Esto se suma a todo lo que va a traer de serie la nueva versión Invincible, como la parrilla delantera exclusiva, paragolpes a medida, placa protectora, cobertores en los pasarruedas, manijas de puerta, diseños de ruedas y compuerta trasera.

Toyota Hilux 2020 Invincible

Por ahora no se sabe si esta versión Invincible será castellanizada y vendida en nuestra región, pero no encontramos razones para que Toyota no lo haga.


Seguinos en Facebook o Twitter.

Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín gratuito.

Galería de fotos

Comentarios