La EcoSport 2017 estará en el Salón de San Pablo

octubre 26, 2016 en Novedades por Mauro Osorio

Ford Ecosport 2017

La EcoSport 2017 recibió cambios varios para adoptar las nuevas líneas de diseño de la marca. Se presentará en el Salón de San Pablo que abre en un par de semanas. Probable nuevo motor.

No es oficial, pero en Brasil nadie duda que será así. La EcoSport 2017 se presentará en el Salón del Automóvil de San Pablo que abre sus puertas el día 10 de noviembre (CarsDrive lo cubrirá desde el 8) y viene con algunos cambios importantes en el diseño, en el interior y  en la mecánica.

Se trata de un restyling que busca actualizar este modelo que en Argentina dobla en ventas a sus competidores, pero que en Brasil ya perdió el liderazgo frente a productos más nuevos como la Honda HR-V o el Jeep Renegade. Por eso Ford debe moverse rápido antes que sea demasiado tarde.

Como se puede ver bastante bien en la foto espía publicada más arriba, adoptará la parrilla hexagonal más similar a los últimos productos de la marca, como la Ranger. Además tendrá cambios en las ópticas, paragolpes, antibieblas y otros detalles. Hoy por hoy la prensa brasileña asegura que el auxilio seguirá colgando del portón y no pasará al interior del vehículo como sucedió en Europa.

Ford Ecosport 2017

Ford Ecosport 2017.

Donde se esperan muchos cambios es en el interior, para darle un nivel más acorde a sus competidores. Casi todo será nuevo, con salidas de aire de diseño distinto, nuevo instrumental con pantalla al medio y nuevo equipo multimedia. También se esperan cambios en los tapizados y las contrapuertas.

En el apartado mecánico casi con seguridad la EcoSport 2017 adoptará un motor 1.5 de tres cilindros y 12 válvulas de la familia Dragon, que tendrá una potencia similar al actual 1.6 pero con menores consumos. El 2.0 seguirá como tope de gama y las cajas tampoco cambiarían, con la manual de 5 marchas o la automática Powershift.

La competencia en el segmento es cada vez más feroz. Nissan acaba de lanzar el Kicks en Brasil, con diseño muy interesante. Hyundai, en tanto, comenzará a fabricar la Creta también en suelo brasileño y Honda hará un nuevo producto basado en el Fit de precio más bajo. Estos se suma a a otros productos como 2008, Duster, Renegade, HR-V, Renegade y Tracker, que también tendrá una renovación.

Se espera que la EcoSport 2017 llegue a Argentina a la brevedad.

 

Seguinos en Facebook o Twitter.

Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín gratuito.

Comentarios