La empresa austríaca Kreisel Electric es la nueva estrella en la industria del futuro: la de los autos eléctricos. Fundada por tres hermanos, patentaron una técnica que logra mejor autonomía que las baterías de Tesla.
Cada vez quedan menos dudas que el futuro de la automoción es eléctrico. Las emisiones de gases contaminantes y la poca eficiencia energética de los motores a combustión parecen llevar al auto tal y como lo conocemos a un futuro de ostracismo, no guste o no la idea. Al menos, eso es lo que puede visualizarse hoy.
En el nuevo firmamento que se abre dentro de la industria hay varias estrellas, la más brillante sin dudas es Tesla. La empresa de Elon Musk ya ha logrado varios hitos, como lograr casi 400 mil pedidos para su Model 3, un auto eléctrico que todavía no existe y que estará a la venta recién en 2018.
Hay otras, y sin dudas Renault-Nissan debe anotarse en esta carrera. Pero hoy queremos contar la historia de Johan, Markus y Philipp Kreisel, tres austríacos de la pequeña ciudad de Freistadt, que fundaron Kreisel Electric GmbH, la que podría ser la empresa más interesante del nuevo mundo móvil.
Kreisel Electric acaba de saltar a la fama gracias a patentar un nuevo sistema de enfriamiento térmico que preserva la densidad de las baterías de litio, ampliando de esta manera su eficiencia. Además, utiliza técnicas innovadoras de soldadura láser.
Esto de por sí la convierte en una promesa, pero Kreisel Electric ya es una realidad. La compañía produce hoy motores y baterías para autos, barcos y hasta aviones. Su paquete de propulsión es considerado como más eficiente que el presentado por Tesla y eso ha llamado la atención de toda la industria.
La compañía holandesa VLD fue la primera en confiar en Kreisel Electric y le ordenó un paquete de 2.000 furgones Sprinter, los mismos que se hacen en Argentina. Las Sprinter eléctricas tienen una autonomía de 300 km y se recargan en solamente dos horas.
La compañía dice que ya tiene dos acuerdos más cerrados con fabricantes del sector, uno de los cuales hará 100 mil autos en dos años y es secreto por ahora. BMW, McLaren y Volkswagen ya hicieron contacto los hermanos Kreisel, que no dejan de recibir consultas de la industria.
Entre los desarrollos propios con los que llamaron la atención está un Porsche Panamera electrificado, que logró una autonomía de 450 km y una velocidad máxima de 300 km/h, superando al Model S de Tesla. Actualmente muestran un VW Caddy y un Skoda Yeti con 350 km de autonomía.
Además de autos, Kresel ha desarrollado un paquete eléctrico doméstico llamado Mavero, capaz de abastecer de 8 kWh para dos personas o 11 kWh para cuatro, utilizando paneles solares. Sí, es un desarrollo que rivaliza con la Solar City de Tesla.
La compañía por ahora es pequeña y de capital cerrado, para evitar inversiones de riesgo. Planean una nueva planta de 6.300 m2, que estará terminada en el segundo semestre del año que viene. Recién ahí contratarán la módica cantidad de 70 empleados para la producción.
Fuente: Bloomberg.
Seguinos en Facebook o Twitter.
Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín.