Kaptur: así se llamará el nuevo SUV de Renault

marzo 17, 2016 en Novedades por Mauro Osorio

Renault Kaptur

Renault mostró hoy el primer adelanto del Kaptur, su nuevo SUV para mercados emergentes. Es un poco más grande que el Captur europeo y se posicionaría por encima de Duster.

Finalmente no será Grand Captur ni Capture. El nombre que eligió Renault para la versión «mercados emergentes» de la Captur será Kaptur, así, con K, al menos para Rusia. Se trata de un SUV muy similar al que se vende en Europa pero con dimensiones extendidas, algo común en la industria que considera que en la periferia del mundo se valora más el espacio que en el centro, por el tema del tamaño de las familias.

Captur

Así es el Captur con C que se vende en Europa. Nótese el tamaño de la última ventanilla en comparación con la foto de arriba.

Además de mostrar la imagen principal de esta nota, Renault informó que el nuevo modelo comenzará a producirse en Rusia a la brevedad y adelantó que antes de fin de mes habrá más novedades. Es casi un hecho que el Kaptur se producirá también en Brasil a partir del año que viene, desde donde llegará a Argentina.

No se conoce más información del nuevo Kaptur, pero sospechas hay varias. La más importante es la que señala que a diferencia de la Captur europea, que se basa en el Clio IV, la Kaptur usará la misma plataforma de Duster con medidas estiradas.

Grand Captur

Fotos espías de la ahora llamada Kaptur.

Otra diferencia importante, que sí está confirmada, es que la versión mercados emergentes será una verdadera 4×4 y no un crossover como la Captur, que solamente se vende con tracción delantera. De hecho, esto es lo que alimenta las sospechas de una plataforma distinta.

En el Mercosur, el Kaptur -o como se termine llamado, nosotros tenemos muchas dudas- se posicionará por encima de Duster, con mecánicas similares pero con un diseño y una calidad de interior más lujosos. Se mencionó también que podrá haber versiones con 7 asientos, algo que no está confirmado.

De esta manera, es probable que el nuevo modelo termine reemplazando o complementando la oferta de Koleos, un modelo prácticamente discontinuado por Renault.

Hace un tiempo vimos que Renault registró el nombre Captur en Argentina. Ahora revisamos y el Kaptur está libre, si alguien se quiere apurar.

Capture
Seguinos en Facebook o Twitter.

Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín.

Comentarios