Jeep está promocionando por redes sociales el Renegade automático, una de las dos versiones que se agregarán este año. Además llegará el tope de gama con motor diésel y caja de 9 marchas.
La estrategia de FCA en el Mercosur es clara: no importa perder volumen con Fiat, si parte de ese crecimiento va a otra marca suya, Jeep. En Brasil, el crecimiento de Jeep es muy importante, ya que el Renagede ocupa el segundo lugar en el segmento de los SUV’s, detrás de la Honda HR-V. Como si fuese poco, el nuevo Compass se mete todos los meses en el top 5.
En Argentina por ahora el crecimiento es incipiente, en parte por el posicionamiento en precios del Renegade y la falta de variantes. Parte de esto cambiará este año ya que Jeep se prepara para presentar dos nuevas versiones de su modelo más barato: en redes sociales ya comenzó a publicar teasers (adelantos) del Renegade Automático.
Se trata en este caso del Renegade con el mismo motor 1.8 E-Tor.Q de 130 caballos pero asociado a la caja automática de seis velocidades en lugar de la manual de quinta. A decir verdad no es el primer Renegade automático que se vende en Argentina, ya también está disponible el tope de gama Latitude con el 2.4 naftero, tracción integral y caja automática de 9.
Se supone que el nuevo Renegade AT6 quedará un escalón por arriba de las versiones Sport ($438.079) y Sport Plus ($470.818). La mencionada versión Latitude, que es la única que por ahora se venderá con tracción integral, cuesta $668.811. La llegada del nuevo Renegade Automático AT6 se espera para las próximas semanas.
Pero la gama seguirá creciendo y para el Salón de Buenos Aires que abre sus puertas el 10 de junio se espera la llegada de la esperada versión con motor 2.0 turbodiésel (ver más), el mismo del la Fiat Toro. Es un conjunto mecánico que tiene 170 caballos, 367 Nm de torque, caja automática de 9 marchas y tracción en las cuatro ruedas. Es, sin dudas, la variante más atractiva para el Renegade.
Y las novedades de Jeep no se quedan ahí, ya que en el mismo Salón deberá decir presente el nuevo Compass, que se hace en la misma planta brasileña de Pernambuco (ver detalles). En Brasil se vende en tres niveles de equipamiento (Sport, Longitude, Limited, Longitude Trailhawk) con motores 2.0 Tigershark naftero de 166 caballos y 2.0 turbodiésel (el mismo mencionado anteriormente).
Seguinos en Facebook o Twitter.
Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín gratuito.