camion gnc iveco

CNH Industrial lanza al mercado el primer camión nacional impulsado por gas natural comprimido (GNC), un tipo de combustible barato y ecológico. Se hace en Córdoba y comienza a venderse en Argentina. 

En la planta de CNH Industrial en el barrio de Ferreyra, pegado a la Fiat, se comienza a producir un camión que quedará en la historia como el primero impulsado de fábrica a gas natural hecho en el país. Este combustible, muy popular en autos de pasajeros en Argentina, comienza a ser explotado también para vehículos comerciales.

Se trata del Iveco Tector que se produce en versión rígida y configuración 4×2 impulsada con un motor FPT Industrial NEF 6, ciclo OTTO de 210 CV y 750 Nm de torque. El vehículo cuenta con seis tanques de GNC, cada uno con una capacidad de 80 litros, otorgándole una autonomía aproximada entre 350 y 400 kilómetros, ofreciendo potencia y bajo nivel de emisiones gaseosas y sonoras, ideal para las tareas urbanas.

camion gnc iveco 1
Operarios de Ferreyra armando el primer camión nacional a GNC.

«Nuestra gama ‘Natural Power’ vuelve a escribir en la historia de los vehículos comerciales propulsados con combustible limpios, y ahora con la fabricación de un producto totalmente nacional que nos posiciona como pioneros del GNC en Argentina. Son grandes acontecimientos con energías alternativas que continuaremos ampliando desde Iveco  tanto en Argentina como en América del Sur”, explicó Márcio Querichelli, líder máximo de IVECO en América del Sur.

El GNC es un combustible muy popular en Argentina y poco explotado en otros países, si bien marcas como Volkswagen lo ofrecen en Europa. Además de ser barato, el GNC contamina menos que la nafta o el gasoil, ya que emite menos partículas. El potencial de producción de gas natural en Argentina es muy grande.

camion gnc iveco 5

El flamante Tector a GNC, que recibió la homologación de comercialización y fabricación en el mes de julio, contempla a la configuración 160E21 de dicho modelo. La última generación de la gama “Natural Power” cuenta con  alta tecnología, diseño e implementos equivalentes a su par diésel con un beneficio en torno al 50% en la reducción del costo del combustible, según la marca.

Posee suspensión parabólica delantera, caja de cambios con seis marchas y asiento para el conductor con suspensión neumática. Asimismo, ofrece un interior ergonómico con comando de cambios integrado al tablero.

La marca no informó el precio ni las condiciones de venta. El modelo ya está disponible en su red de concesionarios.


Seguinos en Facebook o Twitter.

Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín gratuito.

Comentarios