La marca japonesa Isuzo volvió oficialmente a la Argentina con la presentación de su primer camión. Para sus operaciones contrató a Jorge Portugal, ex referente de Volkswagen. Llegará a Córdoba.
Luego de más de una década de ausencia en el país, Isuzu vuelve oficialmente a Argentina. A diferencia de la última vez, cuando estuvo representada por General Motors, ahora Isuzu llega de la mano de un importador. La familia Belcastro, de amplia trayectoria en el país, será su pata local.
Como esos equipos recién ascendidos que contratan a alguna figura importante para la nueva categoría, en Isuzu se hicieron con los servicios de Jorge Portugal para iniciar operaciones. Portugal fue hasta hace algunos años la figura de nacionalidad argentina más importante en el Grupo Volkswagen, que usualmente «importaba» sus CEO´s de otras filiales.
Ahora Jorge Portugal será Gerente General de Isuzu y se responsabilizará por la operación comercial, logística y estratégica de la marca, que acaba de presentar su primer producto en Argentina, el camión liviano NPR 75. Por el momento Isuzu tiene ocho concesionarios en la Argentina y se espera su desembarco este año en la provincia de Córdoba.
Además de este camión, Isuzu Argentina importará otros vehículos comerciales para ampliar sus operaciones. Hay expectativas por la llegada de al camionesta D-Max, que dejó un tendal de fans en nuestro país cuando dejó de venderse. La D-Max es una camioneta del segmento D, como Hilux, y tiene fama de ser indestructible. Además tiene una versión cerrada, la MU-X, que también llegará al país.
Fabricado en Japón, el NP 75 está equipado con un motor turbodiésel de inyección directa con intercooler de 5.2 litros que entrega 153 CV de potencia máxima acopado a una caja de 6 velocidades. Esa combinación de motor y transmisión sumada a un tanque de combustible de hasta 200 litros le otorgan buena autonomía, un aspecto muy valorado por los usuarios.
«El Isuzu NPR 75, que se comercializa en más de 100 países, llega con inmejorables antecedentes como por ejemplo ser el líder absoluto en ventas en el competitivo mercado de los Estados Unidos durante los últimos 30 años de manera ininterrumpida», explicó Sánchez Navarro, presidente de Isuzu Argentina, durante el lanzamiento.
Con una capacidad de carga de 5 toneladas, el nuevo NPR 75 es un vehículo conocido como Low Cab Forward (cabina avanzada). Teniendo en cuenta que es un vehículo comercial destinado a muchas horas de trabajo, está diseñado para reducir la fatiga: pedaleras, tablero, posición de manejo, asiento, respaldo, volante regulable también en altura, entre otras características, buscan el confort del conductor.
Los detalles pueden consultarse en la siguiente ficha técnica.
La llegada de Isuzu a Córdoba se espera para este mismo año, por lo que ya se encuentran negociando con un concesionario local para su desembarco.
Seguinos en Facebook o Twitter.
Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín gratuito.