Insano: Bugatti Chiron, el auto más potente del mundo

febrero 29, 2016 en Novedades por Mauro Osorio

Bugatti Chiron

Se presentó hoy el Bugatti Chiron, el nuevo supercar más potente y rápido del mundo con nada menos que 1.500 caballos de potencia. 0-100 km/h en 2,5 segundos y 420 km/h de máxima.

En la previa del Salón de Ginebra, Bugatti presentó su esperado supercar Chiron y no decepcionó. Se trata nada menos que del auto más potente y más rápido del mundo (al menos en línea recta) fabricado en serie por una automotriz, que reemplazará al histórico Veyron.

Bugatti Chiron

Las fotos que ilustran esta nota pasarán en breve a estar colgada en los cuartos de niños de 10 años junto a la ficha técnica. El Bugatti Chiron (nombre de un piloto de carreras francés) presume de un motor W16 de 8 litros de cilindrada y la animalada de 4 turbos, para lograr una potencia de 1.500 caballos y 1.600 Nm de torque. Estos números dejan muy atrás al hasta ahora imbatible Bugatti Veyron.

Bugatti Chiron

Combinado con una caja automática de 7 marchas, doble embrague y tracción integral, el Bugatti Chiron logra los insanos números de una aceleración de 0 a 100 km/h en 2,5 segundos y una velocidad máxima de 420 km/h limitada electrónicamente (?). El Veyron nunca fue el auto más rápido un un circuito, pero en línea recta no hubo nadie que lo supere y dio lugar a decenas de programas de TV probando a fondo la máquina más bestial hecha por una automotriz.

Bugatti Chiron

Recordemos que este tipo de autos son laboratorios con ruedas para las automotrices, además de excelentes piezas de marketing. Volkswagen, casa matriz de Bugatti, no ganó plata con el Veyron (pese a que su precio partía de los US$ 1,6 millones sin impuestos), pero probó todos los avances técnicos posibles. Es lo que se conoce como buque insignia del Grupo en todas sus marcas.

Pese a tener carrocería construida en fibra de carbono, el Bugatti Chiron pesa sus buenas dos toneladas, en gran parte engordadas por el motor «doble V8». No hubo concesiones y pese a que los superautos hoy usan todos mecánicas híbridas (como en la Fórmula 1), el Chiron se alimenta a pura nafta premium.

Sin precio confirmado, dice Bugatti que ya tiene 150 pedidos para el Chiron. Por ahora se fabricarán únicamente 500 unidades en la misma planta francesa de Molsheim y no se conocen compradores argentinos, aunque no sería raro que un conocido empresario farmacéutico renueve su flota (ya tiene un Veyron).
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