Se publicaron en Brasil imágenes correspondientes al registro de patente de los nuevos Sandero, Sandero Stepway y Logan. Estos tres modelos se hacen en Córdoba y recibirán los cambios en breve.
Varios medios brasileños publicaron ayer imágenes registradas en el IMPI (Instituto Nacional da Propriedade Industrial, el equivalente al INTI argentino) que se corresponderían a los rediseños que recibirán en el corto plazo los modelos de Renault Sandero, Sandero Stepway (que, dicho sea de paso, pasaría a llamarse Stepway a secas) y Logan.
Como lo contamos hace tiempo en CarsDrive, estos modelos ya recibieron un restyling en Europa, donde se venden bajo la marca Dacia. Por lo tanto, se espera que estos cambios también lleguen a las versiones Mercosur, que en la actual generación se venden desde comienzos de 2015.
Los tres modelos presentan cambios menores pero que se notan, sobre todo en la parrilla, que adopta un lenguaje visual más actualizado respecto a los estándares actuales de la marca. Recordemos que los tres se hacen actualmente en la planta del barrio de Santa Isabel, en nuestra ciudad de Córdoba.
Si bien no hay imágenes del interior, se espera que mejore la calidad percibida, teniendo en cuenta que con la llegada del Kwid, el Sandero ya no será la entrada de gama de Renault en el Mercosur. Habría nuevo volante y nueva central multimedia, con Android Auto y Apple CarPlay, dos sistemas que ya ofrece la mayoría de la competencia.
Mecánicamente, se espera que reciban el nuevo motor 1.6 SCe (Smart Control Efficiency) de 110 caballos de fuerza, el mismo que usará la nueva Kangoo (ver más). La potencia de este motor cambia de un modelo a otro (en Duster es más potente), por lo que el dato no es preciso. La caja será manual de quinta y se especula con una automatizada, aunque no hay nada oficial al respecto.
Los medios de Brasil no arriesgan una fecha de llegada para los nuevos modelos de Renault.
Fuente: Quatro Rodas / Carplace.
Seguinos en Facebook o Twitter.
Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín gratuito.