Sin Salón de Ginebra por el coronavirus, las marcas presentan por internet sus novedades: Volkswagen confirmó el nombre ID.4 para su primer SUV 100% eléctrico. Dudas sobre la producción del ID.3.
Hoy hay una maratón de conferencias de prensa virtuales, debido a que debía comenzar la jornada para periodistas en el cancelado Salón de Ginebra. Volkswagen confirmó un secreto a voces: su primer SUV 100% eléctrico se llamara ID.4 y su diseño es más o menos como lo están viendo en las imágenes levemente psicodélicas.
El concept ID.CROZZ dio lugar al primer aventurero de la nueva línea de vehículos eléctricos de la marca alemana, que quiere subirse con todo a la nueva era. Al igual que el ID.3 (que estaría en problemas, ver más abajo), usa la totalmente nueva plataforma MEB, desarrollada desde cero como eléctrica. La producción comenzará este año.
Dice Volkswagen que ha trabajado especialmente en que el nuevo SUV no se pelee con el aire. «La sobresaliente aerodinámica del vehículo reduce el coeficiente de arrastre y aumentará la autonomía del ID.4 hasta los 500 kilómetros, en función de la batería», dijo Ralf Brandstätter, director de Operaciones de la marca.
El ID.4 se lanzará inicialmente con tracción trasera, mientras que una versión de tracción total eléctrica se sumará al porfolio en una fecha posterior. Una batería de alto voltaje se colocará cerca del centro de los bajos del vehículo para crear un «centro de gravedad bajo y optimizar la dinámica de conducción, junto con una distribución bien equilibrada de la carga del eje», según el comunicado.
Al igual que en todos los demás modelos basados en la Plataforma MEB, el ID.4 apuntará al espacio interior gracias a su compacto sistema de propulsión eléctrica. El cuadro de instrumentos totalmente digital de este SUV.
Directivos de la filial local de Volkswagen han señalado que el ID.3 no sería el vehículo ideal para impulsar la movida eléctrica en Argentina, debido a ser un auto bajito. Por eso apuntan al ID.4 como el encargado de hacer desembarcar la nueva apuesta eléctrica de la marca por estos pagos.
¿Problemas de producción para el ID.3?
La revista alemana Manager Magazin publicó la semana que Volkswagen podría estar en serios problemas con la producción del ID.3, que debe comenzar a llegar a los concesionarios de Europa en la primavera (nuestro otoño, dentro de 20 días). Según fuentes reservadas de la revista, el problema es tan grave que requirió la presencia del CEO de la marca Herbert Diess en la planta de Zwickau.
Dice la revista que hay un problema con el software de gerenciamiento del vehículo, que no está funcionando como se esperaba. El ID.3 se está produciendo desde noviembre, pero la marca todavía no comenzó a distribuirlo. Los playones de la planta estarían repletos de vehículos esperando una actualización.
Si la noticia es real, lo más grave de la situación sería que los ingenieros (nada menos que 10 mil especialistas) no le están encontrando la solución al problema. La marca dijo que ya tiene 30 mil unidades prevendidas del «el Golf de la nueva era eléctrica», por lo que esta demora, de ser cierta, implicaría grandes pérdidas por cambios en la logística.
Seguinos en Facebook o Twitter.
Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín gratuito.