Quedan 57.300 autos Honda en Argentina con airbags defectuosos que, eventualmente, pueden ser un peligro mortal para sus ocupantes. La marca está en campaña para ubicar a sus dueños y cambiarlos gratuitamente.
Honda te busca: si sos uno de los propietarios de los 57.300 autos que quedan con airbags defectuosos, la marca quiere que vayas a un concesionario para cambiártelos gratis. La campaña es parte de mundialmente famoso escándalo del proveedor Takata, que se cobró vidas en algunos países.
El problema radica en ciertos componentes químicos de los infladores de las bolsas de aire de Takata que, al cabo de un tiempo y en condiciones de alta humedad y temperatura, pueden volverse inestables y generar una presión excesiva al momento de la activación y despliegue de las bolsas, con un potencial riesgo para los ocupantes del vehículo.
Por eso Honda lanzó el programa A.I.R.B.A.G (Asistencia Inmediata para Revisión de Bolsas de Aire Gratuita) el año pasado, para dar con los propietarios de los vehículos afectados por este recall. La compañía ha logrado reemplazar 114.000 infladores en Argentina pero aún quedan 95.000 afectados, lo que corresponde aproximadamente a 57.300 autos.
«En Argentina tenemos más del 54% de los infladores reemplazados sobre un total de 209.000, por lo que estamos en busca de ese 46% restante. Esos vehículos están hoy en poder de segundos o terceros propietarios, además de la movilidad territorial que ello conlleva y que complica su ubicación, ya que el rango es amplio, porque son autos de 2001 a 2014. Por ello, estamos trabajando activamente con distintas acciones para profundizar esta campaña de concientización y tratando de alcanzar a más cantidad de usuarios de la marca para captar su atención y que chequeen si auto podría estar afectado”, afirma Raúl Alonso, gerente de postventa de Honda Motor de Argentina.
Para verificar si el vehículo se encuentra afectado, los usuarios deben ingresar a la web www.autos.honda.com.ar/
Si bien en Argentina no se han registrado incidentes por esta causa, la compañía redobla sus esfuerzos y pone en marcha nuevas acciones para captar el interés del público, llegar a una mayor cantidad de propierarios de vehículos de la marca y concientizar sobre la problemática.
Por ejemplo, se realizaron acciones de verano, con foco en provincias con mayor temperatura y humedad como Chaco, Formosa, Misiones, Santa Fe, Entre Ríos y Tucumán, mientras que actualmente hay una fuerte campaña de comunicación directa con sus clientes a través del envío de correos electrónicos, llamados telefónicos y cartas.
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